Edición Cero

Obras mejorarán actual espacio deportivo del costado norte del Edificio Atalaya En el marco de la Sesión Ordinaria N°49 del Concejo Municipal de Iquique,... Concejo Municipal de Iquique aprueba propuesta pública para construir estación deportiva en Parque Balmaceda

Obras mejorarán actual espacio deportivo del costado norte del Edificio Atalaya

En el marco de la Sesión Ordinaria N°49 del Concejo Municipal de Iquique, los ediles aprobaron de manera unánime la Propuesta Pública “Construcción Estación Deportiva Balmaceda Vida Sana Iquique” que contempla la instalación de moderno equipamiento deportivo en el borde costero local.

Los trabajos para este gimnasio al aire libre contemplan la instalación de un letrero indicativo, piso de caucho de alto grado de amortiguación y dos tipos de máquinas de ejercicio: Etapa de Objetivo Muscular (8 Máquinas Estáticas de Peso Variable) y para la Etapa de Objetivo Aeróbico (1 Circuito Calistenia más 4 Bicicletas Dínamo, dos para Adultos y dos para niños). En todos los casos, se contempla que estos implementos sean resistentes a la corrosión propia del borde marítimo.

“Esta obra de 150 metros cuadrados estará ubicada en el Parque Balmaceda, específicamente, al costado norte del Edificio Atalaya donde hoy funciona un set de maquinarias, las que se verán totalmente renovadas y modernizadas lo que nos permitirá fortalecer el acceso a infraestructura deportiva de calidad para las y los vecinos”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La construcción de este espacio tendrá un presupuesto de $56.964.538, provenientes de la Subdere a través de su Programa de Mejoramiento Urbano, y tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos para luego ser entregados a la comunidad. “Sabemos que la baja de casos de Covid-19 y el avance en el Plan “Paso a Paso” ha derivado en un mayor uso de los espacios públicos para el deporte y esta obra vendrá a mejorar las condiciones en que se realzia actividad física en la comuna”, aseveró el jefe comunal.   

Los comentarios están cerrados.