Edición Cero

La Brigada de Investigación Criminal Iquique (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), informa que en el contexto de las manifestaciones realizadas... Brigada de la PDI realiza empadronamiento e investigación por atentando incendiario contra migrantes

La Brigada de Investigación Criminal Iquique (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), informa que en el contexto de las manifestaciones realizadas en esta comuna el sábado 25 de septiembre pasado, un equipo de esa unidad policial, en coordinación con el Ministerio Público, se encuentra desarrollando diversas diligencias tendientes a aclarar los hechos de los cuales fueron víctimas varios ciudadanos venezolanos.

Lo anterior, se relaciona con una turba de personas que habrían incendiado las pertenencias de los extranjeros.

Conforme a ello, la BICRIM Iquique está realizando un trabajo de recopilación, clasificación y análisis de los registros de imágenes, junto a otros elementos de interés criminalísticos recabados y el trabajo especializado de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (LACRIM) en el sitio de suceso.

Los antecedentes serán debidamente informados a la Fiscalía conforme se vayan desarrollando diligencias. La investigación se encuentra en pleno desarrollo.

NOTA RELACIONADA

Fiscalía de Iquique inicia investigación por ataque incendiarios contra campamento de migrantes venezolanos

Los comentarios están cerrados.