Edición Cero

(Video de la Fiscal al final) La incautación de cámaras de seguridad así como los videos publicados en redes sociales, son recopilados por la... Fiscalía de Iquique inicia investigación por ataque incendiarios contra campamento de migrantes venezolanos

(Video de la Fiscal al final) La incautación de cámaras de seguridad así como los videos publicados en redes sociales, son recopilados por la Fiscalia de Iquique, en el marco de una investigación que inició por el atentado incendiario que sufrieron familias venezolanas, que mantenían un campamento en calle Las Rosas con Luis Emilio Recabarren.

La información la confirmó la fiscal Jócelyn Pacheco sobre la investigación que se abrió este sábado para esclarecer estos hechos que fueron rechazado por toda la comunidad local, incluso con reacciones a nivel internacional.

La Fiscal dijo se solicitó a la Brigada Criminal de Iquique, de la PDI para que inicie las primeras diligencias y que tomara contacto con las víctima, para verificar su estado y evaluar los daño. La causa en curso es por incendio y daños e identifica a 16 personas afectadas, incluyendo un bebé de 1 año.  Señaló que se le ofreció ayuda económica por parte de la Unidad de Atención  a las Víctimas.

También indicó la fiscal que se facilitarán las gestiones para que puedan recuperar la documentación que resultó quemada en el ataque incendiario.

VIDEO RELACIONADO

Los comentarios están cerrados.