Edición Cero

Una serie de situaciones que ponen en peligro a la comunidad fronteriza de Colchane, han ocurrido en el último tiempo. Lo último se refiere... Alcalde de Colchane realizará acciones para que gobierno no resuelva por vía diplomática nuevo robo de vehículos por supuestos militares bolivianos

Una serie de situaciones que ponen en peligro a la comunidad fronteriza de Colchane, han ocurrido en el último tiempo. Lo último se refiere al ingreso de tres personas, que cometieron acciones de atropellos y que al ser sorprendidos, se identificaron como funcionarios del Ejército de Bolivia, por lo que el alcalde de la fronteriza comuna, Javier García,  anunció que presentará una querella y realizará acciones para evitar que el Gobierno resuelva el tema por la vía diplomática o política.

Según declaró el edil colchanino, la mención de salida diplomática y política, es lo que ha ocurrido en años anteriores y que en esta ocasión, por la seguridad de su comuna, no lo permitirá.

El Coronel Andrés Arenas, Comandante de a Prefectura de Iquique, señaló que en la madrugada de este  martes, mientras se realizaban patrullajes en la frontera, fueron alertados por pobladores de Piziga Carpa (lado chileno de la frontera) , sobre la presencia de personas que portaban armas de fuego y vestían ropas similares a la de militares bolivianos.

Al concurrir al lugar, tres personas acusaron ser víctimas del robo de sus vehículos.  Tras un patrullaje por el sector, junto a las víctimas, interceptaron en territorio chileno, a 2 kilómetros del límite internacional, descubrieron tres vehículos que se desplazaban hacia el territorio boliviano, interceptando a uno de los móviles y sus tres ocupantes.

Según el jefe policial, los tres supuestos militares, estaban premunidos con armas largas y cortas y usaban vestimentas de mimetizaje, lo que es investigado por personal especializado.

ATENCIÓN MÉDICA

El Dr. Guillermo Torres, médico de Colchane, señaló que en la noche de este martes 7, se realizó la constatación de lesiones de los tres supuestos militares bolivianos y uno de ellos tenía dos heridas contuso cortante en la región occi parietal derecho izquierdo.

La persona atendida se identificó como funcionario del Ejército boliviano.

 

Los comentarios están cerrados.