Edición Cero

«Nuestro total repudio a las expresiones de odio que vimos hoy en Iquique. Y ante el abandono de sus deberes,  exigimos la renuncia inmediata... Acción Humanista de Tarapacá, exige la renuncia del Delegado Presidencial Miguel A. Quezada

Imagen referecial

«Nuestro total repudio a las expresiones de odio que vimos hoy en Iquique. Y ante el abandono de sus deberes,  exigimos la renuncia inmediata del Delegado Presidencial de nuestra región, siendo el responsable político de la situación», señala parte de la declaración emitida por la Acción Humanista.

Puedes leer el texto completo:

DECLARACIÓN ACCIÓN HUMANISTA TARAPACÁ

Como Acción Humanista Tarapacá, señalamos con   fuerza nuestro total rechazo a  la marcha realizada en Iquique,  impulsada por sectores neofascistas que promueven discursos de odio, racismo y de una profunda falta de humanidad.

Hoy  las calles de nuestro Iquique,  lamentablemente mostraron al mundo lo peor del ser humano para contra otros seres humanos. Comprendemos que hay mucha ignorancia y desinformación respecto a la crisis humanitaria que viven muchas personas, donde nuestra ciudad y  la comunidad es una víctima más, como también lo son los migrantes, ante  la falta de una regulación migratoria en Chile.

Aquí hay un solo responsable de esta crisis, y se llama Sebastián Piñera y en la región quien fuera Intendente y hoy el designado  Delegado Presidencial, quien por más de un año y medio,  no sólo no han dado respuesta sino además, sus  decisiones nefastas y centralistas, como cuando hace un año  una  alcaldesa de Providencia le molestaba tener migrantes en su comuna y el gobierno central decidió enviar 600 personas migrantes a Iquique sin consultar a las autoridades locales y sin considerar que Iquique no cuenta con las condiciones para  el resguardo humanitario necesario para recibir  ese número de personas en estado pandemia, medidas como estas y hasta hoy  la nula de respuesta  del  gobierno,  agudizó la crisis humanitaria en nuestra región y en  las vecinas y vecinos de la ciudad de Iquique y de las otras comunas de la región,  generando en un sector de la comunidades descontento y preocupación.

Nuestro total repudio a las expresiones de odio que vimos hoy en Iquique. Y ante el abandono de sus deberes,  exigimos la renuncia inmediata del Delegado Presidencial de nuestra región, siendo el responsable político de la situación.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado, a la humanidad de las y los vecinos de Iquique, a no dejarse llevar por estos provocadores y estos discursos de odio.

La violencia y el  individualismo jamás será la respuesta para construir una mejor sociedad.

No permitamos que la inoperancia y el abandono del peor  gobierno de la historia, el  verdadero responsable de lo sucedido hoy en Iquique, nos  deshumanice y  convierta esta crisis en un conflicto entre  pueblos.

Ningún Ser Humano está por debajo de otro Ser  Humano.

#Ningún Ser Humano es Ilegal

Los comentarios están cerrados.