Edición Cero

Con la finalidad de visibilizar el rescate de flora de la zona costera,  se hizo entrega a la comunidad escolar del texto “Flora Costera... Proyecto Fondart permitió edición de  texto “Flora Costera de Tarapacá”, entregado a Cormudesi para su distribución entre los escolares

Con la finalidad de visibilizar el rescate de flora de la zona costera,  se hizo entrega a la comunidad escolar del texto “Flora Costera de Tarapacá”, que surge de la investigación realizada por la Bióloga Raquel Pinto, en el marco del proyecto financiado por el Fondo Nacional para el desarrollo de la Cultura y las Artes Fondart Regional.

El valioso texto que estará disponible para que estudiantes de establecimientos dependientes de la  Corporación Municipal de desarrollo social de Iquique, Cormudesi, pudiendo conocer, comprender y valorar la flora costera regional.

La ceremonia de entrega de este texto, se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, con la presencia del director de Educación  de la Cormudesi,  Miguel Daponte Córdova; Lorena Bielman,  de Convivencia Escolar Cormudesi; David Montecinos Herrera, director del establecimiento; Jaime Correa Inspector General;  Rodolfo Rojas, Arquitecto y gestor cultural y del equipo de convivencia escolar de este Liceo.

En la ceremonia se dio énfasis a la necesidad de vincular a la educación municipal, en la generación de interés en las y los estudiantes sobre las temáticas medio ambientales,  así como la visibilización y valoración de las especies endémicas, que hoy se encuentran en peligro de extinción.

5Dentro de las acciones propuestas se buscan poner en valor a la flora costera con la finalidad de que sea comprendida por la comunidad como un bien patrimonial natural de nuestra región.

Ya en materia educacional, estos ejemplares donados serán distribuidos de forma prioritaria a las Escuelas  de las caleta  San Marco y Chanavayita. Uno de los propósitos es el de reactivar un vivero con plantas endémicas con la finalidad de que sean las y los estudiantes quienes hagan esta puesta en valor de la flora del lugar.

La Bióloga  Raquel Pinto, dejó varios desafíos entre ellos, que la Municipalidad de Iquique pueda vincular junto con el departamento de Aseo y Ornato, la instalación de jardineras con plantas endémicas para hermosear la ciudad.

Una respuesta a “Proyecto Fondart permitió edición de texto “Flora Costera de Tarapacá”, entregado a Cormudesi para su distribución entre los escolares”

  1. Miryam Menares dice:

    Buena iniciativa, esto se replicó hace unos años en la localidad de Pica, teniendo excelentes resultados, con el apoyo de Explora y La UNAP. Debe tener sustentabilidad,los Viveros son esenciales y un profesor a cargo que permanezca hasta los resultados. Mi humilde opinión como docente jubilada.