Edición Cero

Diversos son los comandos que se encuentran trabajando por la precandidatura presidencial del alcalde Daniel Jadue, que, en esta jornada primero de julio, participaron... Propiedad y uso de los recursos naturales, fue el tema central en Primer Encuentro Programático Regional por Daniel Jadue

Diversos son los comandos que se encuentran trabajando por la precandidatura presidencial del alcalde Daniel Jadue, que, en esta jornada primero de julio, participaron en el Primer Encuentro Programático Regional por Jadue, ocasión en que la administración, uso y manejo de los recursos naturales, apareció como un tema de envergadura entre los asistentes.

Matías Ramírez, el vocero del Comando Tarapacá por Jadue señaló que el primer encuentro programático regional del Comando de Jadue en Tarapacá se realizó en la  Cancha de la Junta Vecinal “Altos del Pacífico”, con la concurrencia de vecinos y vecina del sector.

“Les invitamos a participar para conversar sobre temáticas relacionadas con el programa de Daniel Jadue y otros de interés en el ámbito constitucional. Así, se discutió respecto d, la propiedad de los recursos naturales, específicamente del agua”, contó Ramírez.

Contó que en el encuentro los vecinos dieron su opinión respecto a la propiedad de los recursos naturales y sobre cuál es el rol del Estado respecto de su protección, cuidado y también sobre su administración

“La mayor conclusión a la que llegaron, es que la propiedad de los recursos naturales, -que deben ser de propiedad de todas y todos-, es que el Estado debe cumplir un tol fundamental en su protección, en su uso; y también en su industrialización es en el uso y manejo”, añadió Matías Ramírez.

De acuerdo con la metodología que se despliega por todo el país, los antecedentes de este Encuentro Programático serán enviados al Coman do Central por Daniel  Jadue, “de modo que sean considerados en la discusión programática y en el desarrollo de las políticas relacionadas con el manejo de los recursos naturales”, explicó el vocero.

El próximo viernes 9 de julio se realizará otro Encuentro Programático, donde “el tema de interés que se abordará será sobre la vivienda y el rol del estado en la concreción del derecho a una vida digna”, concluyó Matías Ramírez.

Una respuesta a “Propiedad y uso de los recursos naturales, fue el tema central en Primer Encuentro Programático Regional por Daniel Jadue”

  1. Roberto F Cortez dice:

    Excelente la.forma de dialogar desde los barrios ña comunas y a nivel nacional.