Edición Cero

El inicio del proyecto de diseño de un hospital para la Provincia del Tamarugal y la instalación de una sede de la Universidad Arturo... Gobernador Regional anuncia dos grandes proyectos para la Provincia del Tamarugal: Sede de la UNAP y Hospital

El inicio del proyecto de diseño de un hospital para la Provincia del Tamarugal y la instalación de una sede de la Universidad Arturo Prat en la comuna de Pozo Almonte, fueron los dos grandes anuncios hechos por el recién asumido Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, durante la ceremonia de asunción preparada por el Consejo Regional y donde estuvo en compañía de los alcaldes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Camiña y Colchane y del Delegado Presidencial Regional.

“Ya tenemos dos anuncios concretos respecto a lo que va a ser la provincia del Tamarugal: desde aquí, desde Pozo Almonte, vamos a trabajar en la primera sede de la UNAP en Pozo Almonte y el inicio del diseño de lo que va a ser en el futuro, el anhelado hospital para la provincia del Tamarugal”, señaló el gobernador Carvajal, al término de la ceremonia donde además asumió la presidencia del CORE.

La autoridad, quien dirigirá los destinos de la región de Tarapacá hasta el 2025, se refirió al proceso de descentralización que se concretó este 14 de julio con la asunción de los gobernadores regionales en todo el país. “Se marca un inicio de un proceso que muchos estábamos esperando, por eso, lamentamos que el gobierno de Sebastián Piñera no tenga la capacidad de poder otorgarnos todas las facilidades para cumplir con la ley, porque la (ley) 21.074 es bastante concreta, es fortalecimiento de las regiones, pero vamos a enfrentar este proceso en conjunto”.

Por otro parte, el nuevo gobernador adelantó que, durante la próxima semana, presentará a su gabinete regional y planteará los anuncios para la Provincia de Iquique, enmarcados en su programa de trabajo denominado “Gana Tarapacá”.

“Esperamos que (este programa) sea colaborado por parte del delegado presidencial. Pero sí me gustaría señalar algo más profundo: se debe terminar con la figura del delegado, debe terminar en el mes de marzo del próximo año. Ya no debemos contar con representantes de Santiago que vengan a coordinar ciertas acciones locales, nosotros hoy podemos ejercer nuestro mandato popular porque tenemos autoridades electas, capaces de resolver los problemas, señaló.

Durante la mañana de este martes, en el Edificio de La Protectora perteneciente al Gore, el gobernador Carvajal recibió el Acta oficial del Gobierno Regional, por parte del exintendente y actual Delegado Presidencial Regional, Miguel Ángel Quezada. En tanto, en la tarde, la autoridad se trasladó hasta la comuna de Huara junto a su familia y colaboradores cercanos, para participar de una misa al iniciar este nuevo desafío como autoridad electa por Tarapacá.

DISCURSO

Durante su discurso, la autoridad regional informó que nombró como asesora en temas de mujer, a la excandidata a Constituyente, Alejandra Ceballos.

Además hizo referencia indirecta al PPD, partido en el que militó, señalando que  se opuso a la descentralización, al igual que otros referentes de izquierda.

 

Los comentarios están cerrados.