Edición Cero

Al igual como ocurrió con la fiesta de La Tirana, este año, por segunda vez, la festividad de San Lorenzo de Tarapacá, patrono de... Conoce acá el programa oficial de la Fiesta patronal en honor a San Lorenzo de Tarapacá

Al igual como ocurrió con la fiesta de La Tirana, este año, por segunda vez, la festividad de San Lorenzo de Tarapacá, patrono de los mineros, los transportistas, los diáconos y otras invocaciones, se realizará de manera virtual teniendo como orientación el siguiente slogan: “Junto a San Lorenzo, unidos por la fe y la esperanza vivamos la comunión en nuestro hogar”,

El lanzamiento del programa lo realizó el sacerdote Padre Benito Tapia, Párroco de la Comunidad de San Lorenzo de Tarapacá, quien estuvo acompañado por el Alcalde de la comuna de Huara José Bartolo Vinaya y el Presidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de Tarapacá, Rodrigo Herrera.

El Padre Benito Tapia, aclaró que previo, y durante las fechas de festividad, las puertas del Santuario se encontrarán completamente cerradas para el público. A su vez, enfatizó, e hizo el llamado a que los fieles eviten subir al pueblo, para mayor seguridad de todos.

“Hemos querido realizar una celebración digna, una celebración donde podamos honrar a nuestro Santo Patrono, y lo más importante, una celebración donde el centro de nuestra fe, amor, y devoción, sea la persona de nuestro Señor Jesucristo”, dijo el Presbítero.

Mientras, el alcalde de Huara señaló que «es un dolor inmenso no poder realizar esta esta celebración como estamos acostumbrados, por eso de corazón, les pedimos que vivamos esta celebración con la mayor fe posible, pero desde nuestros hogares”, pero que la prioridad son los adultos mayores.

Los bailes religiosos por segundo año consecutivo se han tenido que restar de esta celebración en el pueblo del Santo Patrono, sin embargo, Rodrigo Herrera, Presidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de Tarapacá, expresó que «como bailes hemos respetado y seguido todas las recomendaciones y normas que no has entregado nuestras autoridades. Han sido dos años difíciles para nosotros, pero, aun así, nos sentimos satisfechos con la oportunidad que hemos tenido durante estos días de abertura por parte del Santuario para reencontrarnos con nuestro Santo. Eso nos ha servido y llenado ese vacío de no tener celebración nuevamente”.

La festividad se desarrollará a través de las diferentes plataformas de la Red Lorenzina.

El Facebook, www.facebook.com/obispadoiqq estará transmitiendo toda la programación en conjunto con https://www.facebook.com/iglesiasanlorenzodetarapaca/ y todas las otras redes de difusión.

PROGRAMA FESTIVIDAD. VIDEOS DE LANZAMIENTO Y LEMA 2021

 

Los comentarios están cerrados.