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Casi 290 vehículos abandonados, ha retirado la Municipalidad de Iquique desde calles de la comuna durante este año  Denuncias en Sosafe y coordinación con... Casi 290 vehículos abandonados, ha retirado la Municipalidad de Iquique desde calles de la comuna durante este año 

Casi 290 vehículos abandonados, ha retirado la Municipalidad de Iquique desde calles de la comuna durante este año 

  • Denuncias en Sosafe y coordinación con vecinos son claves para labor de Inspección Municipal y Aseo y Ornato

 

 

 Iquique cuenta con uno de los mayores parques automotrices de Chile en relación a sus habitantes y uno de los efectos de esta realidad es la gran cantidad de vehículos abandonados en las calles los que, muchas veces, derivan en la comisión de incivilidades y delitos. Por ello, la Municipalidad de Iquique lleva adelante un intenso trabajo que le ha permitido en lo que va corrido de este año, retirar casi 290 vehículos.

“Durante lo que va de 2021, el Departamento de Inspección Municipal y la Dirección de Aseo y Ornato han logrado retirar 286 vehículos abandonados de nuestras calles. Sabemos que son muchos los que quedan y muchas las solicitudes de las vecinas y vecinos afectados en sus barrios, pero tengan la certeza de que estamos trabajando en este tema con el mayor esfuerzo en cuanto a maquinaria y funcionarios”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En cuanto a las notificaciones realizadas por este tema, las estadísticas municipales señalan que en lo que va de 2021 se han cursado 680 y, durante 2020, mayormente afectado por el Coronavirus, estas llegaron a 505; muy por lejos de las 1.694 registradas en 2019.

El año pasado, en plena pandemia del Covid-19, el Municipio de Iquique logró sacar de las calles de la comuna un total de 105 móviles en estado de abandono, una baja considerable en comparación con los 312 sacados durante 2019. “Para que podamos seguir avanzando en esta tarea de despejar nuestras calles es clave el rol que cumple la comunidad a través de sus denuncias en la aplicación Sosafe, del teléfono de la Central de Alerta Municipal o enviando una carta a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad”, finalizó el jefe comunal.

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