Edición Cero

A partir de las 16.30 horas de este viernes 9 de julio, diversas bandas rockeras de Iquique, se reunirán en la pérgola de la... Bandas rockeras convocan a tocata por libertad de presos de la revuelta bajo consigna, “Iquique se encuentra y no se rinde”

A partir de las 16.30 horas de este viernes 9 de julio, diversas bandas rockeras de Iquique, se reunirán en la pérgola de la Playa Bellavista de Iquique, en el corazón del barrio El Morro, en una gran tocata, para exigir que se libere a los presos de la revuelta.

Este hito artístico pretende mantener vivo el tema de los presos políticos y dar una clara señal de que no están olvidados, especialmente considerando que las medidas cautelares de prisión preventiva se han mantenido en forma exagerada. Y más aún, a  lo largo del país, muchos de ellos han recuperada la libertad porque nunca se les comprobó la acusación ´por las cuales fueron encarcelados.

Es en ese contexto que los rockeros de Iquique convocan a esta acción  de música y manifestaciones artísticas, más aún que hoy, en pleno proceso constituyente, la libertad de los presos políticos de la revuelta es un tema presente.

A esta iniciativa de las bandas, se han sumado otras iniciativas culturales y artísticas motivadas por apoyar la demanda de libertad para los presos de la revuelta.

Quienes asistan, pueden colaborar con alimentos no perecibles para ir en ayuda de algunas de las familias de los presos de la revuelta, especialmente aquellas que más lo necesitan.

NO OLVIDADOS

Los organizadores de la actividad  recuerdan cómo se gestó el movimiento social que dio cabida al estallido en nuestra región, principalmente en Iquique y Alto Hospicio. “Iniciamos manifestaciones y grandes marchas donde salimos a dar cara y a luchar por nuestra dignidad, desacreditando e ilegitimando el sistema nefasto que aun nos somete”, señalan

Con ello se logró unir al movimiento social con una gran fuerza, pero “ fue golpeado, abusado, violado, mutilado y encarcelado, parte fundamental del gran movimiento está preso”, indican.

Y precisamente, en pleno proceso constituyente, no se les puede olvidar. “No olvidamos a cada una de las personas, estudiantes y trabajadores que aún permanecen presas desde la revuelta, a quienes reconocemos como parte valiosa de los movimientos sociales y de las reivindicaciones de nuestros pueblos”.

Los comentarios están cerrados.