Edición Cero

Con la presencia de autoridades regionales, universitarias, emprendedores turísticos, emprendedores gastronómicos, académicos y alumnos, se realizó la actividad de cierre del Proyecto FIC “Enoturismo... Realizan cierre de proyecto del Fondo de Innovación y Competitividad “Enoturismo y Formación de Capital Humano, Asociado al Vino del Desierto”

Con la presencia de autoridades regionales, universitarias, emprendedores turísticos, emprendedores gastronómicos, académicos y alumnos, se realizó la actividad de cierre del Proyecto FIC “Enoturismo y Formación de Capital Humano, Asociado al Vino del Desierto”, iniciativa que se ejecutó gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional de Tarapacá y de la Universidad Arturo Prat.

La iniciativa aporto con fortalecimiento del capital humano, a través del diplomado de enoturismo, curso de cata y maridaje. Además, potencio las actividades culturales y turísticas, como la Vendimia y Encorche.

CIERRE DEL PROYECTO

En la jornada de cierre se presentaron los resultados del proyecto, ejecutado por el equipo de investigadores y académicos de la UNAP, liderados por el ingeniero agrónomo, Marcelo Lanino.

En su intervención, el director del proyecto señaló que con la iniciativa “se consiguió fortalecer el capital humano del sector, brindando un diplomado de Enoturismo y un curso de cata y maridaje, de manera de colocar en valor el rescate patrimonial de la cepa chilena a través de la gastronomía y el turismo”.

El Rector de la UNAP, Alberto Martínez, señaló que “esta iniciativa valida el compromiso con el rescate de nuestra historia, nuestro patrimonio cultural, así como con la generación, preservación y difusión del conocimiento en el territorio “.

El presidente del CORE, Rubén Berríos, manifestó que a través del FIC, el Vino del Desierto, pudo dar un salto importante y contribuir a la zona.

Finalmente los participantes destacaron el aporte de esta iniciativa, al desarrollo de formación de capital humano y posicionamiento de actividades turísticas en la Región de Tarapacá, como la tradicional Vendimia y Encorche.

 

Los comentarios están cerrados.