Edición Cero

Recientemente se congregaron una serie de organizaciones y adherentes que conforman los diversos Comandos por Daniel Jadue, con miras a las primarias del 18... Diversidad de comandos por Jadue, inician despliegue territorial con miras a primarias presidenciales del 18 de julio

Recientemente se congregaron una serie de organizaciones y adherentes que conforman los diversos Comandos por Daniel Jadue, con miras a las primarias del 18 de julio próximo. El encuentro de produjo en torno al parador fotográfico con las Letras de Iquique para generar un encuentro de unidad en torno a esta candidatura de Daniel Jadue, quien es una de las dos opciones  de la coalición electoral “Apruebo Dignidad”.

Los denominados “comandos” son grupos pequeños de personas motivados por promover la candidatura de Daniel Jadue en las próximas primarias presidenciales del 18 de julio, quien compite con el diputado Gabriel Boric.

Esta partida se da tras el lanzamiento virtual del Programa de Gobierno de Daniel Jadue que se realizó el pasado miércoles y que a pocos días de su presentación ha generado diversas reacciones positivas en la comunidad en torno a la serie de propuestas que se plantean.

La actividad del pasado viernes contó con una serie de personalidades políticas de izquierda e independientes, en donde

también estuvo presente el constituyente electo Hugo Gutiérrez. La actividad fue convocada por el “Comando Tarapacá por Jadue”, instancia en donde participa el ex concejal y ex candidato a Alcalde por Iquique, Matías Ramírez, quien precisó que “después de este lanzamiento nos vamos a centrar en salir a la calle y recorrer los territorios de la región, para dar este primer paso para que Daniel Jadue se consagre en este primaria del 18 de junio y después llegar a la presidencia de Chile”.

Para el diputado Rubén Moraga Mamani, quien participó de la actividad, precisó que con la candidatura de Jadue “vemos con esperanza una serie de transformaciones con hechos concretos, como son las farmacias, opticas y librerías populares. Hoy queremos invitar a todos y quienes creen que se puede construir un chile digno a sumarse a esta candidatura”.

En los últimos días, diversos grupos se han visibilizado principalmente por redes sociales para invitar a participar de los comandos “Tarapacá por jadue”, “Estudiantes por Jadue”, “Diversidad por Jadue”, “Mujeres por Jadue” y “Jóvenes por Jadue Tarapacá”, entre otros.

Se espera que para los próximos días los distintos comandos realizan despliegues territoriales para promover la participación activa en las primarias del 18 de julio.

Los comentarios están cerrados.