Edición Cero

Desde que la comuna entró a Transición, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, se encuentra realizando 25 talleres en el borde costero... CORMUDEPI mantiene vigentes 40 talleres presenciales y online para fomentar actividad física en fase de transición

Desde que la comuna entró a Transición, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, se encuentra realizando 25 talleres en el borde costero y 15 en modalidad online de distintas disciplinas, para que los iquiqueños e iquiqueñas se entusiasmen y realicen actividad física.

“Cormudepi mantiene una variada oferta de talleres de lunes a viernes y durante gran parte del día, para que todas y todos puedan realizar actividad física y así mantenerse saludables. Invito a que se sumen, ya sea en el borde costero o desde sus casas a través del Facebook Oficial “Deporte Municipal Cormudepi”, donde también pueden reservar su cupo, dado que en los talleres presenciales hay aforos que se deben respetar producto de la crisis sanitaria” señaló el presidente de la entidad deportiva y alcalde de Iquique, , Mauricio Soria Macchiavello.

Destacó el edil que hoy son 1.596 personas las que participan de estas instancias.

TALLERES PRESENCIALES

Yoga, nuevos niveles de bodyboard, surf y fútbol playa; tenis playa, skate, patinaje artístico y judo formativo; se suman a los talleres presenciales de zumba, steel jump, steel training, entrenamiento funcional, bodyboard, surf, voley playa, zumba fitness, u-bound, skate y judo avanzado que la Cormudepi implementó en el borde costero de la ciudad.

“En la misma cuenta de Facebook “Deporte Municipal Cormudepi” les indicarán cuándo y cómo asistir. Puede ser que algunos talleres ya cuenten con los asistentes máximos, pero está la posibilidad de quedar en una lista de espera. En ese sentido solicitamos responsabilidad, es decir, si alguien se inscribe que asista y que siempre mantengan presente el autocuidado”, señaló Soria Macchiavello.

Todas las personas que se encuentren interesadas en formar parte de los talleres y realizar actividad deportiva al aire libre, pueden hacerlo considerando el estricto protocolo sanitario que la Cormudepi implementó. “Se cuida el aforo, la distancia entre los y las participantes y mantenemos la mascarilla hasta iniciadas las clases. Una vez que terminan, deben colocársela de inmediato. Además, implementamos el uso de alcohol gel permanente y los materiales deportivos son de uso personal”, afirmó Cecilia Silva, encargada de proyectos de Cormudepi.

TALLERES ONLINE

¿No se siente seguro o segura para realizar deporte al aire libre? No se preocupe. Cormudepi pensó en aquellas personas que prefieren entrenar en casa o que, por diversos motivos, no pueden salir de su hogar y tiene a disposición de la comunidad 15 talleres y 13 disciplinas para continuar con la actividad física, a través de plataformas virtuales.

Para participar es sencillo. En el perfil oficial de Facebook “Deporte Municipal Cormudepi” se encuentra el calendario de días y horarios de zumba gold, baby fútbol, en dos sesiones; fútbol, zumba, en tres bloques diferentes; voleibol mixto, musculación AM y PM; danza árabe, halterofilia, parapowerlifting, preparación para hidrogimnasia y natación.

Las personas pueden conectarse a través de las plataformas virtuales que se indique en cada taller, una vez que se haya escogido la disciplina y solicitado el enlace de ingreso en el perfil de Facebook.

“Hacemos un llamado a todas las personas interesadas en retomar la actividad física y deportiva a que visiten nuestras páginas en redes sociales, ahí están publicadas las actividades con días y horarios más el link de inscripción. Están cordialmente invitadas e invitados a que se sumen a realizar actividad física libremente y de forma gratuita”, enfatizó Silva.

 

Los comentarios están cerrados.