Edición Cero

En el marco de la conmemoración de los 31 años de los hallazgos de la fosa clandestina de Pisagua, la Mesa de Derechos Humanos... Conmemoración de hallazgo de fosa clandestina de Pisagua, marcó entrega de libro “Lugares y sitios, memorias de un patrimonio negado”.

En el marco de la conmemoración de los 31 años de los hallazgos de la fosa clandestina de Pisagua, la Mesa de Derechos Humanos de Tarapacá hizo entrega a representantes de las agrupaciones que participan de dicha instancia, del libro “Lugares y sitios, memorias de un patrimonio negado”.

La publicación fue realizada mediante el convenio denominado “Lugares y Memorias” del año 2018, el cual busca colaborar con la puesta en valor del impacto, relevancia y pertinencia de apoyar iniciativas estratégicas para la visibilidad de los sitios de memoria.

En la actividad participaron la Agrupación Usuarios Prais Iquique, Corporación de Ex Prisioneros Políticos de Pisagua, Corporación de Derechos Humanos y Sitios de la Memoria de Tarapacá, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Iquique y Pisagua, Colegio de Psicólogos de Tarapacá y Centro Cultural La Minga.

Esta publicación integra la identificación de lugares y sitios de memoria (1973-1990) de la ciudad de Iquique y Pisagua, proceso efectuado por los autores Karina Olmos, Sebastián Olmos, Rodolfo Rojas y Jaime Coronil.

Una respuesta a “Conmemoración de hallazgo de fosa clandestina de Pisagua, marcó entrega de libro “Lugares y sitios, memorias de un patrimonio negado”.”

  1. Alberto Gárate Garcia dice:

    Como se podría adquirir para dos ex prisionero de Pisagua que viven actualmente en Santiago?