Edición Cero

Más de 259 mil personas (259.551) en la Región de Tarapacá están habilitadas para votar este fin de semana en este histórico proceso electoral ... Ya comenzó histórico proceso electoral con cuatro elecciones simultáneas: Alcaldes, gobernadores, constituyentes y concejales

Más de 259 mil personas (259.551) en la Región de Tarapacá están habilitadas para votar este fin de semana en este histórico proceso electoral  que se desarrollará en dos días, sábado 15 y domingo 16. Además, es la segunda jornada electoral que por segunda vez, se desarrollará en medio de la pandemia.

De acuerdo con cifras del Servel, en Tarapacá se registran 59 locales de votación y 916 mesas disponibles mientras que serán 301 las opciones entre constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial y contarán con un horario especial entre las 14.00 y las 18.00 horas, informó el Intendente Miguel Ángel Quezada

Elecciones

El director regional del Servel, Luis Arango, aseguró que “todas las instituciones estamos trabajando para que esto (las elecciones) salga de forma brillante el próximo fin de semana. Dentro de eso también está la capacitación que se está entregando, la que va a permitir, indudablemente, que el proceso eleccionario durante los dos días, fluya de la mejor forma posible, sin inconvenientes. Quiero invitar a privilegiar el día sábado para acercarse a los locales de votación e invitar a todos nuestros conciudadanos y reiterarles que están todas las condiciones para que esta votación sea como ha sido siempre en Chile, brillante”.

En cuanto al protocolo Covid para estas elecciones, el seremi de Salud, Manuel Fernández, recordó las principales medidas sanitarias dispuestas ya en el Plebiscito 2020. “Lo primero que debemos señalar: cualquier persona que se encuentre como (caso) positivo o como contacto estrecho (de Covid) y por lo tanto con la obligación de hacer cuarentena, no puede romper esta. Hemos visto que el protocolo del Servel cumple un alto estándar de seguridad, no obstante, la seguridad también la hacemos todos y cada uno de los que vamos a ir a votar, por lo tanto, siempre recomendar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, el llevar y portar su propio lápiz; van a estar habilitados lugares que tengan la ventilación suficiente. En general, pedirle a la comunidad, sobre todo a la persona que vota, a que nos ayude a que sea un proceso ordenado”, puntualizó.

.

Los comentarios están cerrados.