Edición Cero

Sólo un 15.53% s los electores habilitados para votar en Tarapacá, concurrieron a votar durante la primera jornada, este sábado 15. Los diferentes candidatos,... Tarapacá: Parte segunda jornada electoral con desafío de superar el 15.53% de electores del sábado

Sólo un 15.53% s los electores habilitados para votar en Tarapacá, concurrieron a votar durante la primera jornada, este sábado 15. Los diferentes candidatos, que esperaban mayor participación, aún cuando mayoritariamente los votantes manifestaron que lo harán en la jornada dominical, reforzaron sus llamados para que las personas concurran a los locales de sufragio.

De acuerdo al reporte del SERVEL, de los 259.550 habilitados para votar en Tarapacá, concurrieron a las urnas solo 40.298 personas, lo que representa el 15.53%.

La comuna de Pica concentró el mayor porcentaje de votación con poco más del 29%. Mientras que la menor asistencia de verificó en Alto Hospicio con 13.04% de participación en esta jornada electoral sabatina.

Iquique, la capital regional reportó que el 15.58% del padrón habilitado para votar en Iquique, concurrió a las urnas en la jornada de sábado. Esto es de 167.552 electores, 26.110 concurrieron a cumplir con su deber cívico.

CANDIDATO

Entre los candidatos que llaman a cumplir hoy con el deber cívico, está Washington Maldonado, que postula al Consejo Municipal, quien expresó que para que estas elecciones representen el sentir ciudadano, «necesitamos la unión de todos los trabajadores, vecinos, familias; de toda nuestra gente del deporte, folclor, bailes religiosos, clubes adulto mayor y deportivos junta de vecinos etc. Sólo así ganará Iquique».

Expresó que cada una de las personas, debe motivar a su entorno para que concurra a los locales de votación, en este histórico momento.

Los comentarios están cerrados.