Edición Cero

Un importante hito en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Iquique han logrado la Salud Municipal y sus trabajadores,... Iquique supera la media nacional: Casi el 90% de vacunación contra el Covid 19 fue realizadas por la Salud Municipal

Un importante hito en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Iquique han logrado la Salud Municipal y sus trabajadores, al superar la media nacional de alcance de las inoculaciones, respecto de la población objetivo.

De acuerdo a los cálculos, en nuestra comuna se deben vacunar 173 mil 861 personas y, a la fecha, han completado el proceso de vacunación con sus dos dosis 92.772 personas, es decir, el 53,35% del público objetivo, lo que supera a la media de todo Chile, que llega al 50,7%. Al mismo tiempo, ya se ha aplicado la primera dosis a 115.091, lo que representa un 66,19%.

“Estimamos que cerca del 90% de las vacunas contra el Covid-19 que se han aplicado en Iquique han sido a través de la labor de la Salud Municipal que se inició el 4 de febrero y, tras casi 4 meses, alcanza estos porcentajes. Estamos contentos, pero no debemos relajarnos pues, al menos, debemos llegar al 80% para lograr la inmunidad de rebaño, de acuerdo a lo que estiman los expertos”, señaló el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Según el jefe comunal existen grupos, como los de personas de 57 o 66 años, donde falta que  2 o 6 se vacunen para obtener la mencionada inmunidad de rebaño. “Visto así, podemos superar esa meta y llegar al 90 por ciento o más. De esa forma, llevaremos más tranquilidad a las familias y podremos comenzar a retormar, poco a poco, la normalidad de nuestras actividades”, añadió Soria Macchiavello.

INFLUENZA

 En cuanto al programa de vacunación contra la Influenza, en el caso de Iquique, este debe inmunizar a 108.350 personas como público objetivo y, hasta ahora, se ha logrado inocular a 49.841, o sea, al 46%.

“La influenza es una enfermedad que afecta mucho en épocas de frío como ahora, por eso, es muy importante que quienes se deban vacunar lo hagan y así se protejan para que en este invierno no corran riesgo de contraerla” dijo, finalmente, el alcalde de Iquique.

Los comentarios están cerrados.