Edición Cero

Hasta el Colegio Hispano Italiano llegó esta mañana de sábado, para emitir su sufragio, el ex diputado y actual candidato constituyente, Hugo Gutiérrez, quien,... Hugo Gutiérrez: “El que va a resolver si soy o no constituyente es el pueblo y no un fiscal”.

Hasta el Colegio Hispano Italiano llegó esta mañana de sábado, para emitir su sufragio, el ex diputado y actual candidato constituyente, Hugo Gutiérrez, quien, habiendo sorteado la investigación judicial que se sigue en su contra, pudo concurrir a cumplir con su deber cívico y que será el pueblo el que decida si logra o no un escaño en la convención constitucional.

Dijo que posiblemente no hubiese ejercido su derecho a voto si el Fiscal Ríos lo hubiese arrastrado a un juicio. Sin embargo “gracias a los abogados Enzo Morales y Matías Ramírez, estoy aquí ejerciendo mi derecho a voto en forma tranquila y pacífica y eso lo agradezco mucho, porque al final del día el que va a resolver si soy o no constituyente, es el pueblo de Tarapacá; no un fiscal, juez, no la Armada, no el Ejército. El que define acá es el pueblo de Chile y a eso me entregue”

Sobre lo que se juega en estas elecciones señaló que “todos queremos que el futuro sea justo, próspero, pacífico. Nadie quiere que se vea alterado por ningún tipo de disturbios, de malestar, de fuerzas, de violencia… Queremos que sea un proceso tranquilo, pacífico.

Para eso tiene que haber justicias social y respeto a los derechos humanos. Es tan poco lo que pedimos. Pedimos un futuro en justicia y dignidad y creemos que eso se construye si el pueblo, el pueblo soberano, sale a votar”.

 

Los comentarios están cerrados.