Edición Cero

Así como la semana pasada cumplió su promesa de practicar bodyboard en Playa Cavancha, en la mañana de este domingo, el alcalde reelecto Mauricio... En Santuario de la Naturaleza Cerro Dragón, alcalde Soria practicó sandboard junto a campeón mundial José Martínez

Así como la semana pasada cumplió su promesa de practicar bodyboard en Playa Cavancha, en la mañana de este domingo, el alcalde reelecto Mauricio Soria Macchiavello llegó hasta el Cerro Dragón para cumplir con la promesa realizada al campeón mundial de sandboard, José Martínez, de deslizarse por las arenas de ese Santuario de la Naturaleza, si era ratificado por los vecinos y vecinas de Iquique como jefe comunal.

“Nuestro Cerro Dragón es un auténtico diamante en bruto al que debemos proteger y dar un uso que permita preservarlo para el deporte, el turismo responsable y las actividades en familia. Durante nuestra campaña conversamos con José, me comprometí a seguir apoyando a todos nuestros campeones de sandboard y a trabajar para que el Plan de Manejo que hemos elaborado para este lugar se lleve a cabo y así terminar con los basurales, las actividades que dañan la duna y entregarlo a los deportes de entretención, al alto rendimiento y a la recreación de nuestra gente”, expresó Soria Macchiavello.

Acatando todas las medidas sanitarias correspondientes y dentro de la Franja Horaria Deportiva, el alcalde de Iquique siguió paso a paso el proceso previo a deslizarse por las arenas del Cerro Dragón: Conocer la tabla, la posición correcta y seguir las indicaciones técnicas de José Martínez de cómo actuar una vez en movimiento duna abajo.

“Nuestra ciudad es potencia en este deporte. En los últimos ocho años, hemos tenido seis iquiqueños en el top ten del sandboard a nivel internacional con campeones mundiales incluidos y varios medios de comunicación importantes, televisión e internet, de distintos países han venido a vernos. Por eso, agradezco que el alcalde haya aceptado este desafío y su compromiso por seguir apoyándonos para las familias vengan, disfruten de este lugar que es de todos”, dijo Martínez.

Siendo alcalde en diciembre de 2018,  Mauricio Soria  estableció una alianza estratégica con este deporte al apoyar con fuerza la realización en Iquique del “Dragon Fest”, última etapa del Circuito Mundial de Sandboard en el que participaron 30 competidores provenientes de diversas regiones de Chile y otros países. Además, desde su etapa de concejal, ha aprobado la entrega de subvenciones a clubes de sandboard que representan a nuestra comuna a nivel nacional e internacional en esta disciplina.

 

 

Los comentarios están cerrados.