Edición Cero

Siete compañías y 130 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique combatieron un incendio que se registró hoy en la calle Tarapacá, entre Juan... En pleno centro de Iquique, cuatro casas de material ligero fueron destruidas por un incendio

(IMagen del Cuerpo de Bomberos de Iquique, CBI)

Siete compañías y 130 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique combatieron un incendio que se registró hoy en la calle Tarapacá, entre Juan Martínez y Amunátegui. Cuatro casas de material ligero fueron destruidas por el fuego y no hubo personas lesionadas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, indicó que la alarma de incendio fue dada por un voluntario que iba pasando por el lugar y se percató de las llamas. “A las 8.52 horas la Central de Alarmas despachó la primera alarma de incendio. El trabajo fue complejo por el tipo de material de las viviendas que en su mayoría eran de material ligero y con una serie de ampliaciones ya accesos difíciles”, explicó el oficial.

Medina recordó que en marzo hubo un incendio en el mismo sector y “a diferencia de esa ocasión, en esta oportunidad no tuvimos problemas con la energía eléctrica que se cortó oportunamente y ello permitió el trabajo seguro de los voluntarios. Además, contamos con un adecuado caudal de agua y se atacó el foco tanto por calle Tarapacá como Serrano, permitiendo confinar y extinguir las llamas”.

No hubo bomberos ni vecinos heridos o lesionados.

Los comentarios están cerrados.