Edición Cero

Con el objetivo de promover y difundir la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, el  equipo coordinador... SENDA Tarapacá y Canal Educa generan alianza estratégica para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Con el objetivo de promover y difundir la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, el  equipo coordinador y voluntarios de Canal Educa participaron en la capacitación que profesionales de SENDA Tarapacá realizaron sobre el funcionamiento del servicio y su oferta programática en prevención. 

El director regional  de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez,  explicó que la actividad forma parte  del  trabajo colaborativo que comenzaron este año con los integrantes de Canal Educa, el que consiste en el traspaso de información sobre temáticas de prevención, parentalidad y programas por parte del servicio  y en la  creación de cápsulas de aprendizaje por parte de la de agrupación educativa.

Canal Educa es una organización que está compuesta por estudiantes de pedagogía, estudiantes de magíster y profesores titulados,  quienes se enfocan en crear cápsulas de aprendizajes para niños y niñas,  que también van dirigidas a padres, madres, familias  y adultos cuidadores,  las cuales se comparten en su plataforma de manera gratuita.

Jiménez agregó que, “Canal educa está formado principalmente por personas con vocación por enseñar y por modernizar el traspaso del conocimiento. Esta alianza  para SENDA Tarapacá es muy significativa, ya que nos da la posibilidad de replicar nuestra labor preventiva y llegar con el mensaje preventivo  a  muchas personas”.

Por su parte, la coordinadora de Canal Educa, María Fernanda Freitte, destacó que esta  alianza  implica incluir un área que no está lo suficientemente cubierta por las bases curriculares, y que no está presente en la formación docente con las herramientas e información necesaria “por lo tanto crear estas cápsulas es un modo más de informar y educar a la comunidad sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Añadió, “estamos muy contentos de colaborar con SENDA Tarapacá, para trabajar con la familia, padres, niños y niñas, en el desarrollo integral, en el desarrollo de la autoestima y autorregulación,  que son  muy importantes para  apoyar la prevención temprana”.

Los comentarios están cerrados.