Edición Cero

Aislado en una residencia sanitaria se encuentra el pasajero que se enteró que era Covid 19 positivo, al enterarse mientras esperaba el despegue del... Mientras esperaba que despegara el avión, pasajero se enteró que era Covid positivo, lo que activó protocolo

Aislado en una residencia sanitaria se encuentra el pasajero que se enteró que era Covid 19 positivo, al enterarse mientras esperaba el despegue del avión, que el resultado del PCR arrojó que era positivo. El Seremi de Salud, Manuel Fernández, dijo que el procedimiento que recibió el afectado, corresponde a la búsqueda activa.

El pasajero, que se aplicó el test en un proceso de búsqueda activa, dio aviso de inmediato a la tripulación, lo que activó el protocolo.

El hecho se produjo en la tarde de este jueves 29 de abril, generándose un gran movimiento, ya que se realizó evacuación parcial del aeropuerto Diego Aracena de Iquique. Además tanto el terminal aéreo como el avión, fueron sanitizados.

Junto a este pasajero, también fue enviado a residencia sanitaria, una persona que fue contacto estrecho, mientras el operativo continúa para ubicar a otros contactos cercanos, de modo de seguir la trazabilidad.

 

Los comentarios están cerrados.