Edición Cero

La Central Unitaria de Trabajadores, se declaró en alerta ante el requerimiento que el Presidente Piñera presentó ante el Tribunal Constitucional, para evitar el... CUT Iquique repudia «insensatez, irresponsabilidad e insensibilidad del gobierno» que pretende frenar tercer retiro

La Central Unitaria de Trabajadores, se declaró en alerta ante el requerimiento que el Presidente Piñera presentó ante el Tribunal Constitucional, para evitar el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales. La Cut ha insistido durante toda la crisis, que la cuarentena que se aplica por la crisis sanitaria, debe realizarse con protección social hacia los trabajadores y trabajadoras.

En parte de la declaración se indica: «El gobierno es el principal responsable, no solo de las muertes de miles de compatriotas por las nefastas acciones sanitarias, sino también de la miseria que ha invadido a millones de hogares de trabajadores y trabajadoras».

DECLARACIÓN DE LA CUT

La Central Unitaria de Trabajadores de Iquique ante la acción del gobierno de presentar el requerimiento de inconstitucionalidad del proyecto de ley que permite un tercer retiro de los fondos de la Afp ante el Tribunal Constitucional declara:

Manifestamos nuestro más enérgico repudio ante la insensatez, irresponsabilidad e insensibilidad del gobierno frente a la realidad de millones de chilenos y chilenas que están luchando de alguna u otra manera por sobrevivir en esta pandemia por sus propios medios.

Lo dijimos desde un principio, Cuarentena con protección social.

El gobierno es el principal responsable, no solo de las muertes de miles de compatriotas por las nefastas acciones sanitarias, sino también de la miseria que ha invadido a millones de hogares de trabajadores y trabajadoras.

No ha sido capaz de generar empleos, de preocuparse de la gente que sostiene con sus impuestos los sueldos de los patanes que nos pretenden negar esta autoayuda económica, en vez de invertir en la salud, educación y ayudas sociales, prefirió invertir en represión.

Llamamos al TC a darle vuelta la espalda al fascismo minoritario que dictatorialmente pretende matarnos de hambre.

Exigimos a los parlamentarios presentar la acusación constitucional correspondiente contra el dictador por abandonar a su suerte a millones de chilenos y chilenas, nada justifica más que esto el destituir a este criminal de la Moneda.

Banderas negras deben cubrir nuestra ciudad, movilizarnos de la manera que conocemos la clase obrera y demostrarle al tirano que el pueblo no está dormido ni sumiso.

UNIDOS VENCEREMOS

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES
PROVINCIAL IQUIQUE

Los comentarios están cerrados.