Edición Cero

“Construyendo Ciudad”, se denomina el programa en vivo que transmitirá por Facebook live, este Portal Edición Cero, como una forma de aportar a la... Portal Edición Cero inicia programa de entrevistas con candidatos a concejales por la Comuna de Iquique

“Construyendo Ciudad”, se denomina el programa en vivo que transmitirá por Facebook live, este Portal Edición Cero, como una forma de aportar a la discusión sobre la ciudad que queremos y ofrecer la posibilidad que los electores puedan conocer a algunos de los candidatos a concejales por Iquique. La conducción la realizará el Sociólogo Mauro Zarricueta Rojas.

El joven profesional es parte del equipo de Edición Cero y con experiencia en temáticas sociales, de derechos humanos y migraciones. “Hoy, cuando  el contacto directo con las personas, se dificulta por la pandemia, me parece que una manera de acercar a los candidatos con los eventuales electores, es usar las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología, como las transmisiones en directo”, señaló el profesional.

Añadió que estas entrevistas, vienen a complementar el trabajo propio de cada candidato, porque obviamente las redes sociales son una forma, pero no la única. Añadió que es importante que las personas se interesen en el tema electoral y que su voto sea informado, por lo que invita para que puedan participar, no sólo viendo el programa, sino que también, enviando sus comentarios y preguntas.

DEL MAR A CONCEJAL

El formato del programa, consiste en entrevistas únicas a los candidatos y candidatas. Así, debutará este miércoles 17 de marzo a las 19.00 horas, con la entrevista a Luis Cortés Reyes, conocido como “Lucho Tuco”, destacado dirigente y habitante de la caleta Chanavayita.

Luis Cortes decidió ser candidato para que la voz de las caletas, -muchas veces abandonadas a su suerte, principalmente por los proyectos de las mineras-, se escuchada en el Consejo Municipal de Iquique.

Su temática es luchas por una educación integral en las caletas, mejor salud y conectividad. Pero sin duda, su lucha contra lo que se configura como una “zona de sacrificio” es su principal bandera de lucha.

El candidato es iquiqueño, “buzo mariscador, pescador, recolector de algas, padre de familia, chango de corazón nacido y criado en Chanavayita que busca representar y llevar la voz de las caletas al concejo municipal”.

VOTA POR LA PROFESORA

El jueves 18 de marzo, a las 19.00 horas, la entrevistada por el sociólogo Mauro Zarricueta, será la candidata Gladys Matus Olivares, que presenta su candidatura bajo el slogan de “Vota por la Profesora”.

Histórica militante del sorismo, ya se encuentra en plena campaña electoral visitando barrios y organizaciones sociales, junto al candidato a alcalde Mauricio Soria y al candidato a gobernador provincial, Marcos Pérez. Forman parte de la lista “Unidad por el Apruebo”, que se despliega bajo la consigna de “Unidos por Iquique y Tarapacá”.

Gladys Matus Olivares, “iquiqueña neta” cuentan con experiencia como Consejera Regional de Tarapacá. Con mas de 30 años sirviendo con vocación a la Educación Pública, formando a cientos de generaciones de niños y jóvenes. De ser electa su principal compromiso es luchar para mejorar la calidad de vida de la comunidad iquiqueña.

RODRIGO OLIVA, CONCEJAL

El sábado 20 de marzo, a las 19.00 horas, Mauro Zarricueta entrevistará al candidato a concejal Rodrigo Oliva Vicentelo, Ingeniero Civil y hombre ligado al mar, por tradición familiar. Es defensor del medio ambiente y el cuidado del ecosistema. Ha realizado numerosas denuncias durante toda su carrera.

“Las necesidades de nuestros vecinos: Seguridad, espacios públicos, empoderamiento de las juntas de vecinos/as vinculantes a la toma de decisiones y muchas ideas que salen de dentro de la población deben ser guías para la acción política”, ha señalado el candidato, que va en la lista del Frente Amplio.

Una respuesta a “Portal Edición Cero inicia programa de entrevistas con candidatos a concejales por la Comuna de Iquique”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Estupendo y necesario aporte de Edición Cero. Felicitaciones !!