Edición Cero

Rodrigo Martínez S.- Una mujer de 50 años de nacionalidad venezolana fue trasladada al Hospital Regional de Iquique, al dar positivo en un test... Migrante fue trasladada desde Colchane a Hospital de Iquique por Covid-19. Otra familia reporta extravió de uno de sus integrantes

Rodrigo Martínez S.- Una mujer de 50 años de nacionalidad venezolana fue trasladada al Hospital Regional de Iquique, al dar positivo en un test de Covid luego de realizar la autodenuncia en la subcomisaría de Colchones.

Junto con ella venían otros 6 migrantes que fueron considerados contacto estrecho, sin embargo no fueron trasladados a Iquique.  Mientras, otra familia reportó el extravió en el altiplano, de uno de sus integrantes.

Estas personas  son parte de los más de 180 migrantes que se encontraban este lunes 15 en la comuna de Colchane, la mayoría de ellos ingresaron hoy en la madrugada al costado del Complejo Fronterizo Integrado.

OTROS CASOS

Los migrantes con residencia en Chile se encuentran complicados ya que tras ir a autodenunciarse por su ingreso irregular, no les tramitan la solicitud quedando fuera de la posibilidad de ser trasladados a una residencia sanitaria en la ciudad de Iquique. Según denuncian transportistas irregulares les cobran hasta 60 mil pesos por trasladarlos fuera de la comuna.

Otro drama es el de Judhit Vargas, venezolana de Caracas quien viajaba con su marido y su hijo desde Bolivia a Chile, dice que tras pasar la frontera debido a la multitud y la oscuridad de la noche se extravió su pareja y hasta el momento no lo puede hallar, «he recorrido varias localidades desde la madrugada a ver si ingreso y siguió caminando pero no lo he visto y no sé si está en Chile o lo regresaron a Bolivia», Dijo que el matrimonio se dirigía a Santiago de Chile donde los espera su hijo mayor que está avecindado desde hace 5 años y cuenta con residencia legal.

Los comentarios están cerrados.