Edición Cero

Una querella por injurias y calumnias contra el ex Diputado y actual candidato a constituyente, Hugo Gutiérrez, y el candidato a Gobernador Regional, Enzo... JM Carvajal se querella por injurias contra Gutiérrez y Morales. Querellado dice que no lo amedrentarán en lucha contra la corrupción

Una querella por injurias y calumnias contra el ex Diputado y actual candidato a constituyente, Hugo Gutiérrez, y el candidato a Gobernador Regional, Enzo Morales, por los delitos de “injurias graves, difamaciones y falsedades manifiestas”, en una serie de intervenciones en medios de comunicación, presentó el candidato a gobernador José Miguel Carvajal,  emplazando a ambos, para que presenten las pruebas de sus acusaciones ante la justicia. Recordemos que el querellante  disputará con Morales, el cargo de gobernador regional, en las elecciones de  abril próximo.

Al respecto Enzo Morales, señaló que «decir la verdad molesta, también incomoda, algunas veces ofende, pero, no deja de ser verdad por la presentación de una querella para censurar una denuncia de corrupción». Además, que lo que hay detrás, es un intento por amedrentarlo con querellas, por su lucha contra la corrupción en Tarapacá.

JM CARVAJAL

El candidato querellante recordó que el exdiputado y Enzo Morales “trataron de bajar nuestra candidatura en Santiago”, según afirma añadiendo que el partido Comunes, al que pertenece “mantuvo firme nuestra candidatura, más aún cuando en las elecciones primarias, donde no participó el señor Morales, nuestra candidatura fue la más votada de la región”

Señala que sin haber conseguido el objetivo de “bajar mi candidatura, comenzaron una campaña de desprestigio descarnada contra mi persona, utilizando la técnica del “miente, miente que algo queda”. Durante las últimas semanas, lo único que hemos escuchado son descalificaciones y desprestigio contra esta candidatura y cada vez que nos acercamos más a la fecha de las elecciones, el nivel de violencia aumenta”.

Insiste José Miguel Carvajal que su candidatura a Gobernado es legítima y que el apoyo va creciendo, según constata en su campaña, “porque hemos construido, con la gente, en las localidades y pueblos del interior, en los barrios de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, un programa que atiende las urgencias, que propone caminos de transformación real, que coloca a la mujer como base del desarrollo de nuestra región. Esto tiene desesperado a Gutiérrez y Morales, por lo que no han cesado en sus insultos y ataques en base a mentiras e infundios”.

Ante esta situación y contando con el apoyo de su familia y adherentes que han solidarizado con él, finalmente se decidió por la vía judicial, tomando la decisión “de interponer una querella por injurias y calumnias en contra de Hugo Gutiérrez y Enzo Morales, para que enfrenten y demuestren en tribunales, las supuestas pruebas y antecedentes de sus dichos, sus falsedades y paguen por el daño que han provocado. Serán los tribunales de justicia, donde ambos deberán entregar los antecedentes de las innumerables mentiras y acusaciones en mi contra”.

Respecto de las otras candidaturas, Carvajal llamó a que “nos concentremos en la grandeza de Tarapacá, enfrentando sus urgencias, sus dramas, y asumiendo compromisos reales con los ciudadanos. Seamos parte de la buena política y dejemos de lado esta mezquindad de querer ganar por secretaría; esta mezquindad de querer dividir y llenar de odio a Tarapacá”.

ENZO MORALES

Para Enzo Morales, candidato a gobernador regional por Tarapacá al igual que José Miguel Carvajal, con la querella interpuesta por este último, «se confirma y revela ante la opinión pública el «Pacto por la Corrupción», ya que, Carvajal, candidato del Frente Amplio, contrató a un abogado formalizado por la justicia por violencia de género, «por amenazas a su pareja con un arma de fuego en la vía pública».

Indica que el mismo profesional es abogado del diputado Ramón Galleguillos y del alcalde Richard Godoy, los que, indica Morales, «son investigados por delitos de corrupción en el ejercicio de sus cargos públicos».

Retruca que «decir la verdad molesta, también incomoda, algunas veces ofende, pero, no deja de ser verdad por la presentación de una querella para censurar una denuncia de corrupción. Añade que el querellante, se ponga «a la fila de los corruptos que usan la política para enriquecerse y que pretenden amedrentarme con querellas por enfrentar la corrupción en la región de Tarapacá».

2 respuestas a “JM Carvajal se querella por injurias contra Gutiérrez y Morales. Querellado dice que no lo amedrentarán en lucha contra la corrupción”

  1. Ramón Galleguillos Castillo dice:

    Edición cero.Soy el diputado Ramón Galleguillos,supone ser que el periodismo tiene q ser veraz y objetivo.Ademas de acuerdo con la ley de prensa yo q fui aludido en su medio por este sujeto Enzo Morales tengo derecho a réplica, lo q UD no me lo han dado. Es costumbre de este abogado que está condenado por la justicia precisamente por lo mismo que lo denuncian nuevamente, mentir,y amparar la verdadera corrupción q existe en los municipios de la región de tarapaca, precisamente en la municipalidad de Hospicio.le recuerdo que en el ejercicio de mi cargo como diputado de la República no tengo ninguna investigación en mi contra y su la hubiera cosa q ignoro sería una falacia más de estos individuos q tanta daño le han echo a personas en esta región.El único afán de este individuo es sacar beneficios personales y políticos para su nefasta candidatura.Le puedo entregar una larga lista del fracaso en derecho q tiene a su haber es más en reiteradas demandas han practicado evadir de manera constante las notificaciones.Espero q su medio corrija lo q indique anteriormente.