Edición Cero

ACTUALIZACIÓN: DIRECTOR DEL INDH REALIZARÁ PUNTO DE PRENSA A LAS 16.30 HORAS, EN AFUERAS DE LA INTENDENCIA REGIONAL, LUEGO DE REUNIRSE CON EL INTENDENTE... Visita de Observación realizará director nacional del INDH para verificar situación migratoria en la frontera

ACTUALIZACIÓN: DIRECTOR DEL INDH REALIZARÁ PUNTO DE PRENSA A LAS 16.30 HORAS, EN AFUERAS DE LA INTENDENCIA REGIONAL, LUEGO DE REUNIRSE CON EL INTENDENTE MIGUEL ÁNGEL QUEZADA.

Ante la crisis migratoria que se vive en Tarapacá y particularmente en la comuna de Colchane, el Director Nacional del INDH, Sergio Micco, decidió constituirse en esa comuna, en lo que se denomina “Visita de Observación”, ocasión en que se reunirá con el alcalde Javier García y el gobernador Natan Olivos. No se descarta que otras autoridades regionales se sumen a la comitiva.

El Director Nacional del INDH estará acompañado en la visita, por el Consejero Nacional de ese organismo de DDHH, Branislav Marelic y la jefa Regional Tarapacá, Lorena Ferrari. Esta última autoridad, ha mantenido en constante información al directivo, de lo que está ocurriendo en la región, en esta crisis migratoria, la más grande que se ha vivido.

De acuerdo al programa oficial, la Comitiva estará muy temprano este viernes 5, en Colchane, para tomar contacto con las autoridades, comuneros y verificar situación que viven las cientos de personas en desplazamiento forzoso, que permanecen en Colchane, a la espera de continuar viaje a Iquique, para seguir a Santiago y otras ciudades del sur del país.

El mismo viernes el Director Micco y Comitiva regresarán a Iquique para realizar un punto de prensa, a las 16.00 horas y dar cuenta de los resultados de la visita de observación. La actividad con la prensa se realizará a la entrada del edificio en el que el INDH tiene su sede, Esmeralda 340. La idea permanecer al aire libre, para resguardar los cuidados sanitarios.

Los comentarios están cerrados.