Edición Cero

En un domo proporcionado por el Ejército, habilitado y acondicionado para registrar y vacunar a ocho personas de manera simultánea, partió la vacunación masiva... Partió proceso de vacunación para más de dos mil funcionarios del Hospital de Iquique

En un domo proporcionado por el Ejército, habilitado y acondicionado para registrar y vacunar a ocho personas de manera simultánea, partió la vacunación masiva para los más de dos mil funcionarios de todo el hospital de Iquique.

Los primeros de esta jornada fueron los trabajadores de la Unidad de Emergencia, seguidos por el SAMU, perteneciente al Servicio de Salud, además de Medicina, Dental, Cirugía y Neurocirugía. En los próximos días y hasta el 11 de febrero continuarán por grupos los funcionarios de pabellones central y de maternidad, hasta completar los demás servicios clínicos, unidades de apoyo y las áreas administrativas.

“Dada la alta cantidad de funcionarios con distintos tipos de turnos, la organización de esta actividad ha significado una gran tarea, que estuvo a cargo de la subdirección de Gestión del Cuidado del Paciente y la unidad de Vacunación del hospital, con el apoyo del Servicio de Salud. Queremos transmitir tranquilidad a nuestros funcionarios porque hay vacunas para todos”, dijo el director del hospital, Héctor Alarcón.

Con el objetivo de informar a los trabajadores acerca del proceso, el servicio de Salud habilitó un link en las páginas institucionales del servicio y del hospital, en donde los funcionarios pueden consultar el día y la hora en que les corresponde la vacunación, mediante el ingreso con el rut y la clave única.

Además, en los días previos, el encargado de vacunación, Luis Cabezas sostuvo una serie de charlas con representantes de los distintos estamentos de los servicios clínicos, a quienes se les entregó detalles del proceso y la importancia de la vacunación. “Por fin hoy contamos con esta vacuna, una solución real y efectiva con la que esperamos disminuir los casos positivos de Covid y evitar las hospitalizaciones en camas críticas entre nuestros funcionarios y también en la población general”, comentó el enfermero.

En el exterior del domo, que se encuentra en el sector de la cancha del hospital, se habilitó un área de espera y de descanso, “para que en la medida de que vayan saliendo, puedan permanecer los 30 minutos posteriores a la inoculación, tal como lo indica la autoridad sanitaria”, puntualizó el director del recinto.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.