Edición Cero

En medio de una serie de críticas que surgieron por el feriado legal que inició este lunes 1 de febrero, el Intendente Miguel Ángel... Dos días duraron vacaciones legales de Intendente Quezada. Reaparece este miércoles para participar en proceso de vacunación

En medio de una serie de críticas que surgieron por el feriado legal que inició este lunes 1 de febrero, el Intendente Miguel Ángel Quezada, la autoridad aparece en la agenda oficial, donde se indica que participará en el inicio del proceso de vacunación contra el Covid 19, de modo que el feriado, sólo duró dos días, o al menos, debió suspenderlo, para liderar tan importante y esperado acontecimiento.

La convocatoria de prensa señala que el Intendente Quezada junto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria; al seremi de Salud, Manuel Fernández y al director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, inician el proceso de vacunación masiva en Tarapacá.

Darán inicio al proceso de vacunación en dependencias del CESFAM Cirujano Videla, ubicado en Arturo Fernández 44, Iquique, donde, al mediodía se realizará un punto de prensa.

Originalmente la convocatoria de la Seremi de Salud, indicaba que en la actividad participaría Pilar Barrientos, como Intendenta suplente.

De esta forma, le corresponderá también al intentente titular, Quezada, recibir al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que inicia visita por nuestra región, a propósito de la crisis migratoria.

FERIADO FRUSTRADO

Recordemos que con fecha 29 de enero, el intendente envió el Ordinario N° 22 a Gobernadores, Seremis y Jefes de Servicios, para informar que desde el 01 de febrero hará uso de su feriado legal, para retomar sus funciones el 15 del mismo mes. Además informa que durante su ausencia, asumirá como su suplente, la Seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, quien alcanzó a reemplazarlo, brevemente.

Quezada, en entrevista con Cristian Núñez, el 28 de enero, fue consultado por sus vacaciones, reconociendo que sí, las tomaría, pero que a diferencia del renunciado gobernador Yussef Araya, se mantendría en la región y que lo que necesitaba era descansar y no tener que levantarse todos los días muy temprano y trabajar hasta muy tarde.

Cabe destacar que este martes, la Comisión de Turismo y Cultura del Consejo Regional de Tarapacá, sesionó en Colchane junto a los alcaldes de las comunas rurales afectadas por la crisis migratoria y otras autoridades, ocasión en que el titular de esa localidad, Javier García, solicitó al Presidente Piñera, que le pida la renuncia al Intendente Quezada, remarcando que se ausentaba de su cargo, justo en el momento mas crítico de la crisis migratoria.

https://twitter.com/HombredeRadio/status/1354974029740978177?s=20

NOTA RELACIONADA

Intendente Quezada inició periodo de vacaciones que se extenderá durante la primera quincena de febrero

Los comentarios están cerrados.