Edición Cero

Una nueva ceremonia de juramento de abogados se realizó hoy –viernes 19 de febrero– en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la... Desde la Corte de Apelaciones de Iquique, juran como abogados ocho nuevos profesionales

Una nueva ceremonia de juramento de abogados se realizó hoy –viernes 19 de febrero– en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la que ocho egresados de las universidades de Tarapacá y Arturo Prat juraron en forma remota ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, y contó con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones, Mónica Olivares Ojeda, y del secretario (s) David Sepúlveda, en dependencias del tribunal de alzada iquiqueño.

En la ocasión, la ministra Olivares instó a los titulados a estudiar y trabajar para dar lo mejor de sí en el ejercicio profesional, sea trabajando de forma independiente o como parte de la administración del Estado o en el ámbito privado.

Tras el juramento, los flamantes abogados recibieron sus respectivos títulos.

La ceremonia de juramento se replicó, además, en las cortes de apelaciones de Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Coihaique y la Corte Suprema.

Los comentarios están cerrados.