Edición Cero

Tras una propuesta del Consejero José Lagos, que ha tenido en la mira a la sanitaria Aguas del Altiplano, por los excesivos cobros, el... CORE respalda iniciativa de Consejero Lagos y oficia a Aguas del Altiplano para que no cobre sobreconsumo

Tras una propuesta del Consejero José Lagos, que ha tenido en la mira a la sanitaria Aguas del Altiplano, por los excesivos cobros, el pleno del Consejo Regional aprobó oficiar a esa empresa, para que deje sin efecto el cobro por sobreconsumo de agua potable, que se aplica en la temporada alta.

La solicitud se fundamenta en la crisis financiera que ha ocasionado la pandemia, según planteó el CORE Lagos, moción que fue compartida por el pleno del Consejo.

“La propuesta la plantee en el Consejo, con la finalidad que Aguas del Altiplano deje de cobrar el sobreconsumo a los clientes en esta temporada, considerando la situación por la cual atravesamos”, señaló Lagos.

A su vez señaló que la sanitaria “debe tener un mayor compromiso con la gente de nuestra Región, y la mejor manera de hacerlo es a través de las rebajas de la cuenta del agua que son exorbitantes”, reforzó el consejero.

Recordemos que José Lagos, viene poniendo en tela de juicio los altos cobros de la sanitaria, proponiendo, incluso, que vuelva a manos del Estado de Chile, en consideración que se trata de un elemento de primera necesidad, como es el agua y que, por lo tanto, no debiera ser objeto de explotación comercial.

Oficio Presidente N° 0020

NOTA RELACIONADA

Consejero José Lagos: “Sanitaria Aguas del Altiplano debe volver a manos y control del Estado”.

Una respuesta a “CORE respalda iniciativa de Consejero Lagos y oficia a Aguas del Altiplano para que no cobre sobreconsumo”

  1. Grettis Muñoz Perez dice:

    Gracias por su gestion.