Edición Cero

Cansado de constatar la sumatoria de abusos “que comete Aguas del Altiplano”, principalmente porque los usuarios ven con espanto cómo las cuentas se han... Consejero José Lagos: “Sanitaria Aguas del Altiplano debe volver a manos y control del Estado”.

Cansado de constatar la sumatoria de abusos “que comete Aguas del Altiplano”, principalmente porque los usuarios ven con espanto cómo las cuentas se han disparado, el Consejero Regional, José Lagos, presentó ante el Consejo Regional su propuesta para que la sanitaria vuelva a manos y el control del Estado de Chile.

Las críticas que Lagos hace a Aguas del Altiplano, no es nueva, pero señala que ve con estupor cómo los abusos continúan e incluso, se acentúan, denuncia. Más aún cuando se entiende que el agua es un bien escaso y esencial.

“Esto es impresentable. Aguas del Altiplano hace y deshace con las cuentas. Son innumerables los usuarios que vemos como las cuentas de agua se han disparado a más del doble que en periodos normales”, señala molesto, reforzando que es tiempo que la gente despierte ya, de tanto abuso.

“Vemos que las personas reclaman por los abusivos cobros, pero la empresa en ningún caso reconoce estos abusos”, señala el Consejero, señalando que la respuesta que propone la sanitaria, es la de renegociar la deuda que se acumula y que resulta imposible pagar. No le entregan ninguna solución real a los clientes”.

Y sigue molesto señalando que “esto es absolutamente una burla, que ya no resiste más; además no hay organismo fiscalizador que resuelva este grave problema. Hay gente que tiene deuda que nunca van a poder pagar, y nadie le da una solución”.

De allí que el Core Lagos decidió presentar el tema ante el Consejo Regional y proponer que “Aguas del Altiplano deba volver a manos y control del Estado. Ya no resiste que soportemos los abusos que comete esta empresa. ¡Hasta cuando tanto abuso!”.

Finalmente indicó que esta situación no puede continuar y que “alguien tiene que hacerse cargo de este abuso”, y más aún en este tiempo de crisis sanitaria y económica, donde “la gente la está pasando mal… Y más encima aplican tarifa de verano, lo que a mi juicio es otra sinvergüenzura más”, concluyó el Consejero.

NOTA RELACIONADA

Que el agua, bien escaso y esencial vuelva a manos del Estado, propone el Consejero Regional José Lagos y denuncia millonarias utilidades de la Sanitaria

Los comentarios están cerrados.