Edición Cero

Alertado por el intento de desalojo de migrantes venezolanos, en la Plaza Brasil de Iquique, el Consejero Regional, Pedro Cisternas, concurrió al lugar para... Core Cisternas sobre intento de desalojo de migrantes: “Fue una medida mediática e improvisación para abordar crisis migratoria”

Alertado por el intento de desalojo de migrantes venezolanos, en la Plaza Brasil de Iquique, el Consejero Regional, Pedro Cisternas, concurrió al lugar para conversar con el Intendente y Gobernador Provincial, para cerciorarme hacia donde serían trasladadas los ciudadanos extranjeros, que vienen pernoctando allí, incluyendo  niños y niñas, incluso, bebés.

El Gobernador René Muñoz  “me señaló que no sabía dónde los trasladarían, solo que tendrían que salir de ahí a ocupar otro espacio ñ, lo que significa trasladar el problema a otro lugar de la ciudad con las externalidades que ello provoca”.

Reporta el Consejero Cisternas que el intento de operativo de desalojo, “fue una medida mediática que no prosperó. Las personas permanecen allí porque ha habido una gran improvisación para tratar el tema de crisis migración que ocurre en Tarapacá”.

Recordó que ya transcurrió una semana que el gobierno regional “anunció a seis columnas que levantarían un refugio en el sector sur costero de Iquique. Nada de ello a ocurrido, aunque esto con apoyo del Ejército o la Armada no costaría nada”.

Los cuatro colegios ocupados suman más de mil migrantes, explicó, sin contar con los migrantes que deambulan por la ciudad. “Siguen ingresando por Colchane, aunque en número menor, dada la militarización de la frontera. En resumen, pienso que el gobierno sigue sin hacerse cargo de este grave problema”, concluyó el Consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *