Edición Cero

“Soy parte de un tremendo proyecto enmarcado en los esfuerzos de muchos y muchas, como parte de una historia alzada que, en cada rincón... Nuevo trato entre la ciudadanía común y municipio propone Rodrigo Oliva en postulación como concejal por Iquique

“Soy parte de un tremendo proyecto enmarcado en los esfuerzos de muchos y muchas, como parte de una historia alzada que, en cada rincón de Iquique, dan su lucha cotidiana por hacer de nuestra ciudad una tierra divina”. Así se expresó Rodrigo Oliva, candidato a concejal por Iquique, representando al Partido Comunes, en el Frente Amplio, quien sostiene que el verdadero valor de Iquique está en su historia, en sus barrios y sus colores.

Añade que “quienes hemos dado identidad a nuestro progreso, tenemos que salir a construir nuestro futuro. Me llena de entusiasmo, la sola posibilidad de contribuir a que todo aquel o aquella que pise nuestro suelo y duerma tutelado por nuestro cielo, esté cada día mejor”.

PERFIL 

Rodrigo Oliva Vicentelo, 37 años, Ingeniero Civil Industrial de la UNAP, es magíster Medioambiente y está en etapa final de Maestría en Ciencias Aplicadas con mención en Biología Pesquera.

Cuenta que desde su etapa escolar en el Colegio Don Bosco, participa en la articulación de movimientos sociales, en ámbitos como la educación y la preservación de la naturaleza, en especial de los recursos marinos. Vinculado a la actividad pesquera, su experiencia se relaciona con el desarrollo territorial y productivo; así como también, la recuperación del patrimonio pesquero y alimentario en la región.

De madre pampina y padre uniformado, Oliva Vicentelo fue presidente del Centro de Alumnos de su carrera. En el 2008 es vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat (Feunap) y al año siguiente asume como presidente de la Feunap.

Es miembro del Sindicato de Pescadores de Caleta Cavancha, donde participó de la lucha “por la anulación de la corrupta Ley de Pesca”, señala. Es miembro del Directorio de la Fundación Praxis, dedicado a la elaboración de estudios críticos sobre Tarapacá.

Su programa, “tiene un enfoque regionalista, proponiendo un nuevo trato entre el ciudadano/a común y el municipio. Tenemos el desafío en recuperar el derecho a la ciudad, en fortalecer la salud y educación municipal, y mejorar sustantivamente la vida de los barrios y las caletas de Iquique”.

Finalmente, señaló que “como Frente Amplio asumimos como compromiso ineludible el trabajo en el territorio desde una propuesta antineoliberal, y nos ponemos al servicio de las mayorías para defender el rol público de la ciudad y la democratización de la institucionalidad local”.

Los comentarios están cerrados.