Edición Cero

Que el gobierno no ha estado a la altura de la situación que afecta al sector turismo en medio de la pandemia, expresaron distintas... Gremios del Turismo señalan que sector “está en la UTI” emplazando al gobierno para que tome medidas

Que el gobierno no ha estado a la altura de la situación que afecta al sector turismo en medio de la pandemia, expresaron distintas agrupaciones de ese sector económico, que acusa que sus operaciones se están cayendo a pedazos y que hasta ahora no tienen soluciones reales. Los firmantes emplazan al Intendente Miguel Ángel Quezada y al Seremi de Economía, Néstor Jofré, exigiendo la reactiviación del sector.

Además proponen que se dicten leyes que beneficien a los tour operadores y que se otorgue un bono o subsidio, por catástrofe financiera

Así lo expresan en un comunicado y de manera conjunta, la Mesa Regional de Tour Operadores, Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá, Asociación Gremial de Empresarios Marítimos y turísticos de Iquique y Cooperativa de Turismo ALTUS.

Indican en su pronunciamiento, que exigen al seremi de Economía acciones concretas y estrategias claras para que el sector turismo, conocido como “industria sin chimeneas” se pueda reactivar.  Lo que piden son medidas reactivadoras directas para los tour operadores y no para el turismo en general, pero “sin letra chica”.

Además señala que lo que corresponde es que el gobierno otorgue al sector un subsidio o bono por “catástrofe financiera”.

El diagnóstico de los tour operadores es que el turismo está en la UTI en todo el país e incluso, ya han surgido manifestaciones por esa situación de inmovilidad.

Los comentarios están cerrados.