Edición Cero

En su mayoría nombres nuevos que participarán por primera vez en una elección de votación popular son los candidatos que inscribió el Partido Socialista.... El PS en Tarapacá lleva 19 candidatos  para las elecciones del 11 de abril, varios se presentan por primera vez a una elección

Guillermo Contreras Maldonado, músico del mundo de las bandas de bronce postula como candidato a concejal por Iquique.

En su mayoría nombres nuevos que participarán por primera vez en una elección de votación popular son los candidatos que inscribió el Partido Socialista. En total 17 postulantes a la concejalía por las comunas de Colchane, Huara, Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique; un candidato a alcalde por la Comuna de Huara y una candidata a constituyente por el distrito 2 que representa a Tarapacá.

Silvia Silva Silva, candidata a constituyente que tiene una amplia trayectoria como dirigente sindical, -que postula por primera vez-, actualmente es la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarias/os de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, que reúne cerca de 9500 funcionarias y funcionarios a nivel país.

Expresó que presento mi candidatura «desde lo sindical, porque creo firmemente que este nuevo Chile se construye con trabajo decente, y la nueva constitución con la voz y el sentir de las y los trabajadores, seré una férrea defensora de los intereses de nuestra región, soy una mujer con arraigo al mundo del trabajo como un valor que nos brinda Dignidad. Hoy quiero enfocar todas mis fuerzas en lograr construir un mejor Chile para todas y todos, porque la riqueza de nuestro país, está en su gente y el norte grande aportará con lo mejor de ella”.

Otro de los candidatos es Oscar Pantoja Toro, quien está postulando a alcalde en la Comuna de Huara. Actual concejal, ya lleva dos periodos como edil de dicha comuna, tiempo en que ganó experiencia y se interiorizó del trabajo municipal, “he tenido el privilegio de ser concejal de Huara por dos periodos, y así como las personas confiaron en mí, es hora de entregar todo el conocimiento adquirido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada localidad que integra esta comuna y conducirla por la senda del desarrollo”.

CONCEJALES

Entre los candidatos a concejales, el único que buscará su reelección es Mario Callasaya Funes, en la comuna de Pozo Almonte, en tanto que en la comuna de Iquique se presentarán 4 candidatos: Guillermo Contreras Maldonado, músico con una larga trayectoria en las bandas de bronce: además, Kurt Hener Pérez, Mauricio Jair Castillo Rocha y Susana Bustos Miranda.

Mientras que en la comuna de Alto Hospicio quienes competirán por un cupo en el concejo comunal son Nicole Contreras Mura, Robert Vicencio Rojas y Nunutza Marín Jiménez.

En Colchane, el candidato a concejal es Ernesto Gómez Mamani , en tanto en Huara se presentaron 3 candidatos, Marcia Passache Martínez, Feliciano Riquelme Araya y Fernando Supanta Fuentes.

En la Comuna de Pica, también postulan 3 candidatos, entre ellos el ex alcalde, Miguel Nuñez Herrera, Roberto Mérida Oviedo y la candidata Judith Esteban Pure.

La presidenta regional del Partido Socialista, Patricia Pérez Zamorano, señaló que “hemos escuchado el sentir ciudadano, y hoy estamos presentando rostros nuevos, estamos apoyando a candidatas y candidatos provenientes de las bases sociales, que fundamentan su trabajo en las poblaciones, en el barrio, con las vecinas y vecinos de sus localidades, con las y los jóvenes, y quienes mejor que ellas y ellos para reconocer y expresar las inquietudes ciudadanas” concluyó.

Los comentarios están cerrados.