Edición Cero

Una fuerte crítica al gobierno central y regional emitió el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, por la inoperante respuesta... Críticas al gobierno de Tarapacá hizo el alcalde de Pozo Almonte, ante «incapacidad» para abordar crisis migratoria y sanitaria

Una fuerte crítica al gobierno central y regional emitió el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, por la inoperante respuesta de las autoridades para responder a la crisis sanitaria ocasionado por el alto flujo migratorio de personas que están ingresando a Tarapacá. En ese sentido, en el caso de su comuna, dijo el edil  que “hoy mantienen colapsados los espacios públicos y los pocos y escasos servicios higiénicos de la comuna”.

Desde la semana pasada a la fecha se han atendido mil personas en las dependencias del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, donde tanto el edil como parte de la comunidad han entregado una valiosa ayuda humanitaria.

Esta situación se produce porque se solicitó apoyo en una primera instancia a la Municipalidad, que puso a disposición el establecimiento educacional, sin embargo, esta ayuda estaba acordada para dos días. “Ya ha pasado una semana y siguen sin poder frenar el flujo migratorio y sin desocupar el Liceo”, señaló Godoy.

Añadió que “la inoperancia del aparataje del Gobierno, la falta de coordinación y de voluntad para la búsqueda de una solución humanitaria y sanitaria, se ha transformado en un abuso de la buena voluntad que los municipios están brindando y está acabando con la paciencia de toda la comunidad”, alertó el edil.

Finalmente señaló que invita al Gobierno a trabajar en conjunto con los municipios afectados “para solucionar la situación en forma rápida y efectiva ante el flujo migratoria, mayoritariamente de de venezolanos en su mayoría”.

“Esta situación requiere que todos actuemos de forma coordinada. Estoy disponible a cooperar sobre la base de una buena coordinación”, concluyó Richard Godoy.

 

Los comentarios están cerrados.