Edición Cero

Ante problemas en el procesamiento de muestras  en laboratorio, por falta de persona,  hasta nuevo aviso, el punto fijo de la estrategia de Búsqueda... Sólo 50 cupos diarios para PCR gratuito en punto fijo de Paseo Baquedano, ante falta de personal en Laboratorio

Ante problemas en el procesamiento de muestras  en laboratorio, por falta de persona,  hasta nuevo aviso, el punto fijo de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos de Covid-19, desarrollada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, tendrá disponibles solamente 50 cupos diarios gratuitos para obtener las muestras para los exámenes PCR.

Así lo señaló el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello,  quien señaló que “el laboratorio presenta problemas en el procesamiento de las muestras debido a que hay menos personal. Es una situación que está solucionando el Servicio de Salud de Iquique. Nuestro Departamento de Salud tuvo una reunión con ellos y se acordó reducir los cupos del punto del Paseo Peatonal Baquedano”.

Por ser una zona neurálgica del casco histórico de la ciudad, en el Paseo Peatonal Baquedano N°1373 entre calles Ernesto Riquelme y Manuel Orella, se ubica el punto fijo de tomas de muestras PCR de la Salud Municipal de Iquique, el que atiende de lunes a viernes desde las 9:00 horas y hasta agotar los cupos disponibles.

“Las y los funcionarios de nuestra Salud Municipal han estado en ferias libres, terminales agropecuarios, el Terminal Rodoviario y juntas de vecinos, por nombrar algunos puntos, tomando muestras con la idea de pesquisar de manera temprana los casos asintomáticos y así proceder a ejecutar las medidas que corresponden, según el protocolo sanitario”.

 

Los comentarios están cerrados.