Edición Cero

En la sede social «Cerro Santa Rosa» de la comuna de Alto Hospicio la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hizo... Seremi de las Culturas concluyó entrega de «maletines Culturales», orientado a los adultos mayores

En la sede social «Cerro Santa Rosa» de la comuna de Alto Hospicio la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hizo entrega de los últimos 17 maletines culturales creados específicamente para adultos mayores, tras un taller  realizado junto al SENAMA.

En total, en este período se entregaron 131 maletines culturales, los que contienen artesanía tradicional (bufandas) de las cooperativas de Colchane, Pozo Almonte y Alto Hospicio, además de artesanía urbana de artistas de Iquique y Alto Hospicio, lo anterior como parte del plan de apoyo a los artistas y cultores de la región.

“En esta ocasión quisimos cerrar esta iniciativa con estos vecinos que fueron parte también el año pasado de un taller de pintura que realizamos junto a Senama. Para nosotros todo este proceso ha sido muy gratificante pues además de llevar la calidad y el talento de productos realizados por las artesanas y artesanos de nuestra región, a personas que quizás no tienen los medios para acceder a ellos, también hemos podido acompañarlos en esta pandemia, visitarlos y apoyar a los adultos mayores», precisó la seremi  de las Culturas, Laura Díaz.

El convenio firmado entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Senama continuará permitiendo nuevas actividades y su objetivo es  establecer líneas de trabajo sistemáticas y coordinadas, que permitan aunar lineamientos técnicos a fin de propiciar la generación de iniciativas que contribuyan a fomentar y estimular la creatividad de los adultos mayores.

Asimismo, estimular el desarrollo de la capacidad de autorreflexión sobre los propios procesos de trabajo, exaltando de paso los valores artísticos y estéticos reconocidos como parte imprescindible de la formación integral de la personalidad humana.

 

Los comentarios están cerrados.