Edición Cero

A feliz término llegó desencuentro entre familia iquiqueña y empresa eléctrica CGE, luego que trabajos de mantención provocaran un corte circuito que ocasionó daños... Restablecen servicio eléctrico y reparan daños provocado en inmueble por cortocircuito

A feliz término llegó desencuentro entre familia iquiqueña y empresa eléctrica CGE, luego que trabajos de mantención provocaran un corte circuito que ocasionó daños en vivienda de familia Varela Calderón, en el sector sur de Iquique. 

Tras la emergencia ocurrida, la dueña de casa que se encontraba sola en el hogar, debió salir entre el humo y el chisporroteo. Si bien hubo corte de la electricidad y la casa se llenó de un humo denso, la situación no pasó a mayores, en cuanto a daños personales.

En un primer arreglo, la eléctrica CGE hizo un by pass entre las cajas interior y exterior, para restablecer la energía. Sin embargo, la familia no quedó conforme y manifestó su malestar. En esta ocasión, ya se hicieron los arreglos definitivos, por lo que la tranquilidad volvió al hogar de la familia Varela Calderón.

«El trabajo lo hicieron tal como lo pedimos y dejando todo como estaba antes del desperfecto», señaló Marta Calderón, quedando pendiente sólo el daño provocado a un artefacto eléctrico.

LA ELÉCTRICA

La empresa CGE señaló se atendió el requerimiento del cliente y que personal técnico acudió al lugar y efectuó los trabajos para normalizar el servicio eléctrico en el domicilio. Posteriormente en una segunda visita se finiquitó el trabajo.

La empresa eléctrica ha desarrollado durante las últimas semanas una serie de trabajos de mantenimiento programado del sector y que forma parte del plan anual de mantenimiento y mejoramiento de la red eléctrica en Iquique, se informó

«Este plan se ha desarrollado durante el transcurso del año y considera proyectos de cambio de conductores eléctricos, reemplazo de postes, instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos de falla, además de refuerzos y extensiones en alimentadores», indicaron desde Comunicaciones CGE.

NOTA RELACIONADA

Denuncian que arreglos en alumbrado público daña vivienda y empresa eléctrica no da solución definitiva

Los comentarios están cerrados.