Edición Cero

Usuario  Alejandro Varela reporta que tras unos arreglos en el alumbrado público, en el sector  Pasaje Playa Quintero esquina Calle 2, produjo una gran... Denuncian que arreglos en alumbrado público daña vivienda y empresa eléctrica no da solución definitiva

Usuario  Alejandro Varela reporta que tras unos arreglos en el alumbrado público, en el sector  Pasaje Playa Quintero esquina Calle 2, produjo una gran descarga eléctrica, afectando su hogar y fundiendo el automático interior de la casa, sin que hasta ahora, la empresa eléctrica CGE le haya dado una solución definitiva. Pese a denunciar el hecho, lo que hizo la eléctrica fue genera un by pass entre los medidores del interior y el exterior de la vivienda, cuyos cables cuelgan, generando un peligro para sus moradores.

Relató el vecino que “fue impresionante porque se produjo un corte de gran magnitud y nuestra casa se llenó de humo”, señaló Varela que destacó que su esposa tuvo una reacción inmediata logrando najar el interruptor para cortar la energía.

“Lo peor es que el interruptor estaba muy caliente, por lo que se fundió de inmediato. Ella corrió el riesgo de asfixiarse o electrocutarse, lo que Afortunadamente no ocurrió”. Relata que aún en la emergencia, su esposa fue hacia afuera de la casa y apagó el interruptor exterior, que se encontraba en las mismas condiciones y humeaba mucho.

La mujer increpó a los trabajadores que realizaban obras para CGE, “porque por su se provocó el accidente ocasionando los daños descritos, pero hasta ahora, no han hecho las reparaciones como corresponde”.

Los hechos fueron denunciados en Carabineros, acudiendo al llamado del vecino. Luego, un supervisor de CGE , encargado de los arreglos en el sector “se comprometió a dejar completamente reparado el mal causado, sin embargo llevamos 3 días con el problema, con el riesgo de quemarnos o electrocutarnos”.

Tras múltiples llamados al fono de emergencia de CGE recibieron la visita en dos oportunidades. Sin embargo, realizaron un arreglo que no corresponde, señala, porque unieron ambos medidores, interior y exterior, de una manera poco segura al dejar colgando el by pass que une ambos medidores.

(NOTA: Solicitamos la versión de la empresa, pero hasta el cierre de esta publicación, no llegó)

 

Una respuesta a “Denuncian que arreglos en alumbrado público daña vivienda y empresa eléctrica no da solución definitiva”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Conozco el caso de cerca pues se trata de la vivienda de mi hijo, que pudo tener consecuencias graves, tanto a sus moradores y al inmueble. Afortunadamente mi nuera y dos nietos estaban en casa y pudieron reaccionar. Los trabajadores del contratista de CGE que hacían trabajos en la postación observaron la humareda que salía de la vivienda y concurrieron ante el llamado dezesperado de la dueña de casa. El cableado está fundido y todo indica que al medidor y a la caja del interior de la vivienda llegó una tensión muy superior a los 220 Volts. Como es habitual con este tipo de servicios, la empresa aún no asume la responsabilidad del hecho y no ha concurrido a reparar el daño y a verificar los aparatos que han podido sufrir daños por la fuerte descarga eléctrica.. El dueño de casa iniciará con toda certeza las acciones que obliguen a CGE a cumplir con las reparaciones que correspodan y recurriendo a todas las instancias.