Edición Cero

Milton Jorquera, diácono permanente de la diócesis de Iquique, es el autor del libro “Bajo tu amparo”, en el cual muestra todos los signos... Diácono de Iquique lanzó libro “Bajo tu amparo”, en honor a la Virgen del Carmen de la Tirana y su fiesta

Milton Jorquera, diácono permanente de la diócesis de Iquique, es el autor del libro “Bajo tu amparo”, en el cual muestra todos los signos del Santuario, su infraestructura, y tradiciones de la misma fiesta. También, traduce el verdadero sentir del fiel devoto, bailarín, y consagrados al momento de visitar la casa de la Carmelita.

“Este libro contiene gran parte de mi trabajo pastoral durante estos años como diácono del Santuario, recoge una investigación y testimonios de historiadores, pobladores, y fieles que han confiado y se han puesto bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen”, inició comentando Milton Jorquera.

A su vez, se adentró en el proceso del decreto de la Tirana, donde la Zona Típica del pueblo, fue unos de los primeros decretos en Chile, el cual no estuvo exento de dificultades e inconvenientes. “Este fue un proceso muy leccionario. Independiente de todo tema político, el danzante, el peregrino que llegaba al pueblo, no traía un color político, sino, fe y devoción hacia la Virgen”.

TESTIMONIOS

El libro trae consigo cinco testimonios los cuales fueron definidos por el propio diácono como “el corazón del libro”, el cual acompañan el relato de la fiesta, y la importancia que tiene en cada uno de los fieles que visitan durante todo el año el Santuario. “Es frecuente que lleguen personas y familias completas a dar gracias a la Virgen, y en relación a ello, los relatos tomados son de familias que llegaron con una necesidad de oración por algún familiar, donde en el libro podrán encontrar testimonios como el de Gastón y el de Lucas (entre otras), historias con mucha piedad popular, fe, y amor”, agregó el autor

“Bajo tu amparo” estará disponible en el mismo Santuario del Pueblo de la Tirana una vez que se informe la reapertura de ella, y su valor, quedará como ofrenda en la casa de nuestra madre.

2 respuestas a “Diácono de Iquique lanzó libro “Bajo tu amparo”, en honor a la Virgen del Carmen de la Tirana y su fiesta”

  1. Belén Nahmias dice:

    Necesito comunicarme con el diácono millón jorquera urgente porfavor su correo electrónico número de teléfono o dirección lo que sea, por favor !!! Es urgente !!!