Edición Cero

Una excelente experiencia para fomentar y enseñar la lengua originaria, se desarrolló mediante el Proyecto “Rescatando  la lengua aymara en jilallanaja kullallanaja”, financiado por... En forma digital realizaron durante 5 meses taller «Rescatando la lengua aymara, jilallanaja kullallanaja»

Una excelente experiencia para fomentar y enseñar la lengua originaria, se desarrolló mediante el Proyecto “Rescatando  la lengua aymara en jilallanaja kullallanaja”, financiado por la CONADI y ejecutado por Heliet Tauca Condore, oriunda del poblado de Corza, Comuna de Huara, cuyo municipio, a través de la Oficina de Asuntos Indígenas, apoyó la iniciativa.

Contando con la participación de 29 alumnos de distintas localidades, entre niños, jóvenes y adultos, se desarrollo este curso de nivel básico en aymara, durante 5 meses mediante modalidad on line, llegando ahora a su término. Las clases la dictó el profesor yatichiri,  Italo Hidalgo.

La ejecutora calificó la experiencia “como excelente, porque permite mantener viva nuestra cultura y difundirla”. Eliet Tauca añadió que esperan realizar un segundo taller, nivel intermedio y el tercero, ya en modalidad avanzada de la lengua aymara.

Además agradeció el financiamiento de la Conadi en este tipo de iniciativas, así como el apoyo de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Huara.

La ceremonia de cierre y de certificación del proyecto, en la que participará el Subdirector norte de la Conadi, Eleodoro Moscoso, se realizará este lunes 7 de diciembre en la localidad de Corza, ocasión en que los comunero recibirán a los alumnos con una muestra gastronómica típica   de ese pueblo.

Los comentarios están cerrados.