Edición Cero

Como un contrasentido calificaron los dirigentes de la FENATS Tarapacá, que,  siendo considerados como de la “primera línea”, en el enfrentamiento de la pandemia,... Trabajadores de la Salud anuncian jornada de movilización ante desfavorable condiciones en plena pandemia

Como un contrasentido calificaron los dirigentes de la FENATS Tarapacá, que,  siendo considerados como de la “primera línea”, en el enfrentamiento de la pandemia, ahora se les rebaje el presupuesto para el 2021, por lo que anunciaron que iniciarán este jueves 11, una jornada de movilización, hasta que las autoridades responsables de la medida reaccionen.  Y de no hacerlo, recrudecerán sus acciones.

En conferencia de prensa los dirigentes Ximena Alcaide y Wenceslao Buch, leyeron una declaración donde se refieren a los puntos que les afectan:

Reducción del Presupuesto 2021, desconociendo que la pandemia sigue e incluso el mismo gobierno alerta de eventuales rebotes.

Metas Sanitarias. El gobierno impone metas, desconociendo que en este año fue una situación extraordinaria por la pandemia.

Bono trato al usuario, que se entrega mediante la aplicación de encuesta, lo que producto de la pandemia, ha sido imposible aplicarla. Piden que se entregue este bono en el tramo 1, a todos los trabajadores de la salud.

Déficit de Recurso Humano. Se refiere que en un primer momento se contrato personal de apoyo, pero ya en agosto fueron desvinculados.

Bono Covid para Trabajadores de la Salud. En función que lo han recibido funcionarios de las FFAA y Carabineros, solicitan que se haga extensivo también para el sector Salud.

COMUNICADO:

 

 

Los comentarios están cerrados.