Edición Cero

Su total respaldo al actuar del abogado y Concejal por Iquique, Matías Ramírez, querellante en el caso led y que hoy enfrenta una denuncia... PC sobre Matías Ramírez: «Su consecuencia y probidad lo obliga a ser parte de la exigencia de Justicia.

Concejal y abogado, Matías Ramírez.

Su total respaldo al actuar del abogado y Concejal por Iquique, Matías Ramírez, querellante en el caso led y que hoy enfrenta una denuncia por declaraciones sobre el tema vertidas en Canal 13, expresó el Partido Comunista. «Manifestamos nuestra solidaridad y compromiso con el accionar del compañero Concejal Matías Ramírez, quien no podía actuar de otra forma. Su consecuencia y probidad lo obliga a ser parte de la exigencia de Justicia. Respaldamos plenamente su actuar y esperamos que de verdad se haga justicia», señala la colectividad, mediante un comunicado.

Recordemos que Matías Ramírez fue entrevistado para un reportaje emitido en el noticiero central de Canal 13, donde en su calidad de concejal y abogado, entregó su opinión sobre el proyecto de recambio de luces led para Iquique. Como dos de los imputados consideraron que se burlaba el secreto de la investigación, mediante sus abogados, interpusieron una denuncia.

DECLARACIÓN:

En relación a los hechos de corrupción investigados por el Ministerio Público, vinculados a la adjudicación de la licitación de luces Led en el municipio de Iquique “Recambio Masivo De Alumbrado Público”, donde están formalizados por los delitos de Lavado de Activos, Fraude Al Fisco y Cohecho los concejales Michel Cartes, Felipe Arenas, Guillermo Cejas y Arsenio Lozano, también el ex seremi del Deporte de Tarapacá Johan Vieira, así como dos funcionarios municipales y tres particulares, estos últimos por sobornos reiterados.

La defensa del imputado Guillermo Cejas y del funcionario municipal Tomás Vodnizza, ambos en prisión domiciliaria total por caso Luminarias, piden que investiguen a Canal 13 y al Concejal Matías Ramírez Pascal, por declaraciones emitidas en entrevista efectuada en el reportaje realizado por Canal 13, que dejó al descubierto como funcionó la corrupción en la licitación de luces LED.

Como Partido Comunista manifestamos nuestra solidaridad y compromiso con el accionar del compañero Concejal Matías Ramírez, quien no podía actuar de otra forma. Su consecuencia y probidad lo obliga a ser parte de la exigencia de Justicia. Respaldamos plenamente su actuar y esperamos que de verdad se haga justicia.

La corrupción no puede ser tolerada, la función del servidor público debe ser honrada y no corrompida por los negocios.

El movimiento social y el pueblo movilizado se ha expresado nítidamente en contra de estas prácticas que deterioran la fe pública.

Uno de los recursos para mantener los privilegios es la corrupción y el uso de cargos públicos al servicio de intereses privados, nuestra sociedad ha dicho basta.

El desafío que las y los Comunistas asumimos es dignificar la política, tarea que nuestra ciudadanía hoy reclama y nuestro compañero Matías cumple a cabalidad ese mandato ético y de probidad.

Firma: Partido Comunista.

NOTA RELACIONADA

Defensa de imputados en caso Led, presenta denuncia contra concejal Ramírez, por participar en reportaje de Canal 13

Una respuesta a “PC sobre Matías Ramírez: «Su consecuencia y probidad lo obliga a ser parte de la exigencia de Justicia.”

  1. Sylvia Urtubia Bobadilla dice:

    El Concejal Matías Ramirez, ha sido siempre un un profesional muy correcto en su accionar respecto a juicios en relación con DD HH, empático desinteresado y ecuánime en sus participaciones en lo que pudimos cnstatar en nuestra experiencia de ex PP.