Edición Cero

Comunicaciones IMI.- Debido a la pandemia y posterior crisis sanitaria por el Covid-19 en Iquique muchas familias han visto mermados sus recursos, reducidas sus... Más de 48 mil ayudas sociales durante emergencia sanitaria ha entregado la Municipalidad de Iquique

Comunicaciones IMI.- Debido a la pandemia y posterior crisis sanitaria por el Covid-19 en Iquique muchas familias han visto mermados sus recursos, reducidas sus jornadas laborales y, en varios casos, perdidas sus fuentes de trabajo. Es por eso, que la Municipalidad de Iquique intensificó sus tareas de distribución de ayudas sociales, las que están vigentes durante todo el año, pero que en este 2020, se han visibilizado aún más debido a esta situación.

Fueron 22 mil las cajas de víveres, correspondientes al Plan “Alimentos para Chile”, que se repartieron de acuerdo al plano de vulnerabilidad entregado por el Gobierno. Adicional a estas, 5.484 canastas de mercadería adquiridas con presupuesto municipal y 11.767, compradas con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se han entregado hasta la fecha a los iquiqueños e iquiqueñas que solicitaron esta ayuda social a través de los formularios disponibles en www.municipioiquique.cl.

Vale mencionar que las canastas incluyen mercadería para personas con necesidades alimentarias especiales, por ejemplo, productos libres de gluten y aquellos pensados para diabéticos. En total, son 39.251 cajas de mercadería las que se han repartido hasta la fecha a los iquiqueños e iquiqueñas.

VALES DE GAS Y POSTULACIÓN

Como una ayuda a los bolsillos de aquellos que más lo necesitan, la Municipalidad de Iquique también ha entregado 8.751 vales de gas licuado para cilindros de 15 kg, gracias a fondos Subdere. En definitiva, han sido 48.002 las ayudas sociales distribuidas por el municipio iquiqueño en tiempos de emergencia sanitaria.

“Buena parte de nuestros reducidos recursos 2020, más los fondos Subdere, los hemos enfocado en apoyo social para la comunidad. Por eso, invitamos a quienes lo requieran, acreditando que viven en Iquique, a solicitar ayudas sociales y subsidios en www.municipioiquique.cl. Para ello, deben contar con el Registro Social de Hogares actualizado y en caso de no tenerlo, se pueden contactar con la Oficina Municipal del Registro Social de Hogares o acercarse hasta la Municipalidad, de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas”, detalló Mauricio Soria Macchiavello, alcalde de Iquique.

Los comentarios están cerrados.