Edición Cero

¿En qué está la participación en la Región de Tarapacá? Se denomina el Conversatorio sobre Participación Ciudadana y Fortalecimiento  de la Sociedad Civil, jornada... Convocan a Conversatorio sobre Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil

¿En qué está la participación en la Región de Tarapacá? Se denomina el Conversatorio sobre Participación Ciudadana y Fortalecimiento  de la Sociedad Civil, jornada abierta a toda la comunidad programada para este sábado 21, a partir de las 09:00 Hrs. a través de la plataforma zoom. Organiza la Junta Vecinal «Villa Quitasoles».

En el conversatorio tiene como objetivo conocer la percepción de representantes y dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil de Tarapacá respecto a la Gestión Organizacional, Participación Local y Regional, Ley de Juntas de Vecinos y Fondos Concursables del Estado.

Por ello estarán presentes los alcalde de Iquique, Mauricio Soria; y de Alto Hospicio, Patricio Ferreira. Además estará el Presidente del CORE, Rubén Berríos y la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann.

Jaime Varela, coordinador del proyecto, señaló que es ejecutado por la Junta de Vecinos Villa Quitasoles de Iquique y es financiada por el Fondo de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Agregó que a través del conversatorio “intentaremos abordar y describir el conocimiento de la dirigencia en relación a la organización local, regional, los servicios públicos y sus herramientas de gestión, además de conocer la percepción de los dirigentes comunitarios sobre las instancias de participación donde han participado”.

Se pretende identifica los factores que impiden una mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil en fondos concursables del Estado, agregó.

Varela concluyó indicando que “es importante que podamos contar con la mayor cantidad de participantes posibles, ya que de esta manera podremos obtener mejores resultados de una muestra más amplia”.

El único requisito de inscripción es contactarse previamente al correo electrónico participatarapaca@gmail.com

Una respuesta a “Convocan a Conversatorio sobre Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil”

  1. Pamela Villegas dice:

    Confirmo mi participación en el conversatorio.