Edición Cero

¿Por qué garantizar los escaños reservados, para los pueblos originarios? Así se denomina el Conversatorio on line, que organiza el Movimiento Indígena de Tarapacá... Convocan a conversatorio sobre necesidad de garantizar escaños reservados para los pueblos originarios

¿Por qué garantizar los escaños reservados, para los pueblos originarios? Así se denomina el Conversatorio on line, que organiza el Movimiento Indígena de Tarapacá y que se realizará por la plataforma zoom, este lunes, a las 19.00 horas.  La actividad es abierta a todo público.

Participan como panelistas la psicóloga aymara, de la Universidad de Chile, Lucía Silva Baltazar; Javier Vilca Ticuna, dirigente aymara, descendiente de la comunidad de Lirima; Palmenia Mamani Carlos, emprendedora aymara descendiente de la comunidad de Nama y Luis Jiménez Cáceres, descendiente de la comunidad de Chiapa,  abogado de la Universidad de Chile y asesor de organizaciones indígenas.

Los organizadores señalaron que «nuestra cosmovisión fundada en una estrecha y armónica relación con la pachamama, hoy puede aportar al país con sus principios y valores en la nueva constitución. De eso y otros temas conversarán nuestros hermanos/as  que buscaran informarnos y mostrarnos sus diferentes visiones en torno a por qué garantizar estos escaños reservados».

Analizarán en el presente escenario  el trabajo participativo y de unidad que se viene por delante, señaló Antonio Mamani, concejal de Alto Hospicio y quien valoró la iniciativa de discutir de cara a la comunidad, la necesidad de contar con escaños reservados que representen al mundo indígena.

La invitación es a todo público, este lunes 9 de noviembre, a partir de las 19.00 horas  en el siguiente link:

https://zoom.us/j/93638095011.

 

 

Los comentarios están cerrados.