Edición Cero

“Que el contundente resultado del plebiscito se debe por un lado a quienes marcharon y se manifestaron masivamente durante el estallido y, por otro,... Presidente ANEF: “Ningún sector político puede ni debe capitalizar triunfo popular tomando este hecho histórico como propio”

“Que el contundente resultado del plebiscito se debe por un lado a quienes marcharon y se manifestaron masivamente durante el estallido y, por otro, a todo un pueblo que asumió y respondió a la responsabilidad y compromiso de acudir a las urnas el día de ayer”, señaló al evaluar el término de la jornada electoral, el Presidente de la ANEF, Patricio Llerena, además, integrante de Unidad Social Tarapacá.

Afirma el presidente de la  Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Tarapacá, que lo que ocurrió es que “triunfó el clamor popular”, y que por lo tanto “ningún sector político puede ni debe capitalizar lo logrado, adjudicándose este evento histórico como propi.0

“Este hito social y político fue logrado por la gente en las calles, eso, no puede ser olvidado. Sin lugar a dudas, que este es el punto de inicio de todo un proceso, el cual debe ser desarrollado, tanto en la forma como en el fondo, teniendo como principal bastión, las necesidades y demandas ciudadanas. Es de vital importancia, que la clase política entienda y aprenda de todo lo ocurrido, abriendo y cediendo los espacios para que quienes construyan la nueva constitución sean representantes de los territorios, de las personas de a pie, de las y los trabajadores, de las organizaciones sociales”, afirma Llerena..

Y aún más, considera que “el tremendo resultado obtenido por el apruebo y por la CC, no solo en las cifras, sino también desde la respuesta que la gente esgrimió con un alto porcentaje de participación, el más alto desde el regreso a la democracia con el actual sistema electoral, da cuenta innegable de un país que necesita de profundos cambios”.

Sobre lo que viene, señala que sin duda es “trabajo de todas y todos para que esos cambios se produzcan. El mayor desafío en esta nueva etapa del proceso constituyente, se centra en que los discursos y las buenas intenciones se conviertan en actos decididos y congruentes para hacer de Chile un país verdaderamente justo y con igualdad de oportunidades, donde la distribución de la riqueza tenga como principal objetivo el bienestar de “TODAS” las personas y donde la erradicación de la pobreza sea el denominador común de las futuras políticas públicas”.

Junto con celebrar Patricio Llerena señala que “veo con esperanza lo que viene en el futuro próximo. Desde la ANEF, tal como lo hemos hecho históricamente, continuaremos luchando y levantando las demandas sociales y laborales para que ellas sean consideradas en la nueva constitución y, de esa forma, terminar de una buena vez, con la precariedad en el trabajo”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.